Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La igualdad de género, las políticas de juventud y las medioambientales impregnarán la orientación del conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda.

El candidato a la Presidencia propone un pacto de desarrollo y competitividad para diseñar la región del año 2010.

La igualdad de género, las políticas de juventud y las medioambientales impregnarán la orientación del conjunto del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por José María Barreda. En su Discurso de Investidura, el futuro presidente anunció que su primer gabinete tendrá tantas mujeres como hombres, así como la creación de una nueva Consejería de Vivienda, ya que, según dijo, quiere situar el problema de la vivienda en el centro de la política económica y social de su Gobierno.

El primer encargo de este departamento será la elaboración y aplicación de un Plan de Choque, consensuado con los ayuntamientos, promotores y constructores, que satisfaga la demanda de vivienda barata y de alquiler para que los castellano-manchegos, y principalmente los jóvenes, puedan acceder a ella como un derecho constitucional.

José María Barreda fijó también su posición respecto a cuestiones de política nacional y, además de ser partidario de consensuar una reforma de la Constitución para que el Senado se convierta en una cámara territorial, se mostró de acuerdo en que la Carta Magna cite por su nombre a cada una de las comunidades autónomas y a las dos ciudades autónomas para consagrarlas en el texto constitucional. Igualmente consideró lógico que se aluda a la nueva realidad europea que no existía cuando se aprobó la Constitución Española en 1978.

Barreda se ha comprometido a defender con firmeza los intereses de Castilla-la Mancha y la cohesión social entre los ciudadanos y los territorios de toda España, a la que se refirió como un espacio común de convivencia y solidaridad.

El candidato a la Presidencia, que tuvo en sus primeras palabras un recuerdo emocionado a las víctimas del 11-M y un agradecimiento a los Cuerpos de Seguridad y los ciudadanos solidarios, propuso a toda la sociedad de Castilla-La Mancha, incluidos los partidos políticos, un gran pacto por el desarrollo y la competitividad para diseñar la región del año 2010.

Barreda garantizó la continuidad y estabilidad del Gobierno en Castilla-La Mancha, pero también se comprometió a dar un nuevo impulso acorde a la nueva realidad. Por último, destacó que la conmemoración del IV Centenario de la primera edición de El Quijote será una buena ocasión para poner en valor una región como la nuestra que ofrece posibilidades en todos los ámbitos de desarrollo.

Fuente de la información www.jccm.es