Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Ayuntamiento

Pleno

PP

PSOE

Izquierda Unida-Podemos

VOX

Dignidad Ciudadana Miguelturra

Alcaldía Peralbillo

Está integrado por todos los concejales y es presidido por el alcalde. De conformidad con el artículo 22 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local y demás normas concordantes y ostenta, entre otras las siguientes atribuciones:

  • Control y fiscalización de los órganos de gobierno.
  • Acuerdo relativo a la participación en organizaciones supramunicipales, alteración del término municipal, creación o supresión de municipios, creación de órganos desconcentrados, alteración de la capitalidad del municipio y el cambio de nombre.
  • Aprobación inicial del planeamiento general.
  • Aprobación del Reglamento Orgánico y de las Ordenanzas.
  • Determinación de los recursos propios de carácter tributario; aprobación y modificación de los presupuestos y disposición de gasto dentro de sus competencias.
  • Aprobación de la forma de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.
  • Aceptación de delegación de competencias hechas por otras Administraciones Públicas.
  • Planteamiento de conflictos de competencias a otras Administraciones Locales y demás Administraciones Públicas.
  • Aprobación de la plantilla de personal y relación de puestos de trabajo, fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y funcionarias y el número y régimen del personal eventual.
  • El ejercicio de acciones judiciales y administrativas y la defensa de la Corporación en materia de competencias del Pleno.
  • Declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
  • Alteración de la calificación jurídica de los bienes de dominio público.
  • Concertación de operaciones de créditos dentro de los límites establecidos en la Ley.
  • Contrataciones y concesiones dentro de los límites marcados o establecidos por la Ley.
  • La aprobación de los proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o concesión.
  • Las enajenaciones patrimoniales dentro de los límites señalados por la Ley.
  • La votación sobre la moción de censura al alcalde y sobre la cuestión de confianza planteada por la misma.
  • Las demás que expresamente le confieran las Leyes.

 Composición Actual del Pleno (se irán anexando en pdf al final de esta página todos los documentos oficiales que se publiquen del nuevo Equipo de Gobierno, además de actualizar las portavocías de los grupos u otros datos)

PLENOS.

El Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra en sesión de 27 de junio de 2023, adoptó, entre otros, el acuerdo que se transcribe a continuación:

"El artículo 38.a) del Real Decreto 2568/1.986, de 26 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, señala que dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva, la Alcaldía convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver sobre la periodicidad de las sesiones ordinarias del expresado órgano.

Considerando lo dispuesto en el artículo 46.2.a) de la ley 7/1985, de 2 de abril, en el que se indica que, en los Ayuntamientos de los municipios de una población entre 5.001 habitantes y 20.000 habitantes, el Pleno debe celebrar sesión ordinaria como mínimo cada dos meses.

Esta Alcaldía-Presidencia propone al Pleno del Ayuntamiento que adopte el siguiente acuerdo:

PRIMERO. El Pleno del Ayuntamiento de Miguelturra celebrará sesiones ordinarias los siguientes días:
- Tercer jueves del mes de septiembre.
- Tercer jueves del mes de octubre.
- Cuarto jueves del mes de noviembre.
- Tercer jueves del mes de enero.
- Cuarto jueves del mes de febrero.
- Primer jueves del mes de abril.
- Segundo jueves del mes de mayo.
- Cuarto jueves del mes de junio.

Si la fecha señalada fuera festivo o coincidente con Semana Santa, Carnaval o Fiestas Patronales la sesión será celebrada el jueves de la semana anterior.

SEGUNDO.- La presente resolución deroga cualquier otra anterior en la materia y empezará a aplicarse desde el día 27 de junio de 2023".

En Miguelturra, el Alcalde, Luis Ramón Mohíno López.

(publicado oficialmente en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real del 5 de julio de 2023, documento adjunto al final de la página)
 

Quórum de Asistencia y Publicidad de las Sesiones

Quórum: Para que el Pleno pueda celebrarse válidamente se requiere la asistencia del Presidente y del Secretario de la Corporación o de quienes legalmente les sustituyan en el desempeño de sus cargos. El número de miembros preciso para que el Pleno se constituya será de 1/3 del número legal del mismo, debiéndose mantener durante toda la sesión. Si en primera convocatoria no existiera el quórum necesario, se entenderá convocada la sesión automáticamente a la misma hora dos días después.

Publicidad: Las sesiones del Pleno serán públicas salvo lo dispuesto para aquellos asuntos que puedan afectar a los derechos a que hace referencia el art.18.1 de la Constitución ("derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen"), y siempre que se acuerde por mayoría absoluta del Pleno.

Resultados Electorales Municipales del 28 de mayo de 2023. INFORMACIÓN.

 

Resultados Electorales Municipales 2023 por Distrito, Sección y Mesa

DISTRITO 1º SECCIÓN 1ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A5063676 + 8150114443213
Mesa B72851213 + 6171189744118
DISTRITO 1º SECCIÓN 2ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A6534398 + 4165118953217
Mesa B77952710 + 51951581063518
DISTRITO 1º SECCIÓN 3ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A5263809 + 7128149512016
Mesa B75055214 + 4192181954422
DISTRITO 1º SECCIÓN 4ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A5633834 + 9136117514125
Mesa B6474561 + 10173120625634
DISTRITO 1º SECCIÓN 5ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A51833615 + 8107103394222
Mesa B62741811 + 9141108477527
Mesa C64241416 + 12141123465922
DISTRITO 2º SECCIÓN 1ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A3882626 + 69092292613
Mesa B5503697 + 9113119494626
Mesa C5473723 + 15135123373821
DISTRITO 2º SECCIÓN 2ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A4603187 + 210191643023
Mesa B6424638 + 8162145783725
Mesa C65041512 + 7138121784415
DISTRITO 2º SECCIÓN 3ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa A5023144 + 293104543621
Mesa B6864684 + 9150117887327
DISTRITO 2º SECCIÓN 4ªELECTORESVOTANTESNULOS + BLANCOSPPPSOEUNIDAS-IU-PODEMOSVOXDCM
Mesa ÚNICA7134909 + 151081281327424
Total Concejales   65321

 

Transparencia Municipal Ley 19-2013/9 Diciembre