La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra inaugura su Belén en el Centro de Mayores y prepara su tradicional Roscón de Reyes
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Miguelturra afronta la recta final del año con un intenso calendario de actividades y la vista puesta en un 2026 lleno de salud y convivencia. Así lo ha manifestado su vicepresidente, Jesús Sánchez, quien, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, y miembros de la asociación, ha mostrado a todos los visitantes el Belén que han instalado en el salón de la cafetería del Centro de Mayores.
Jesús Sánchez ha destacado la estrecha colaboración que la asociación mantiene con el Centro de Día, estando "siempre dispuestos para apoyar a la dirección y a los cuidadores". Un ejemplo reciente ha sido el montaje del Belén en el centro, realizado esta semana a petición de la dirección y con la ayuda de algunos socios y sus esposas.
Además, la asociación realiza una importante labor de acompañamiento y dinamización para las personas usuarias y cuidadoras del centro, organizando bingos, contando chistes o cantando canciones para amenizar las jornadas.
Como ya es costumbre, la asociación celebrará la llegada del nuevo año con su tradicional Roscón de Reyes, que tendrá lugar el próximo 2 de enero a las 17:00 horas. Sánchez ha explicado que los miembros de la asociación se encargarán de partir y repartir los roscones, que se servirán acompañados de una copa de sidra para brindar "porque el año sea mejor que el anterior".
Haciendo balance del año que termina, Jesús Sánchez se ha mostrado muy satisfecho, calificándolo como un "buen año" en el que se han realizado numerosos viajes y actividades. Entre los eventos más destacados figuran el Baile de la Rosquilla en Carnaval, que llena el CERE con pasodobles y buen ambiente, y la colaboración con el Ayuntamiento en la fiesta del vino.
Especial mención merece el éxito de las actividades deportivas, que este curso han visto duplicada su demanda. Ante la ausencia de oferta por parte de otras asociaciones, la Asociación de Jubilados y Pensionistas ha asumido el reto, organizando dos turnos de Pilates y dos turnos de Gimnasia, además de las clases de Zumba. "Tenemos más de 200 personas participando en estas actividades desde octubre hasta mayo", ha señalado Sánchez.
Para finalizar, Jesús Sánchez ha enviado un mensaje de buenos deseos a todos los vecinos y vecinas de Miguelturra para el próximo año: "Salud y paz para todos".
declaraciones Eventos Navidad área Bienestar Social, diciembre 2025