Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se seguirá impartiendo otros dos meses más

Ampliación del proyecto ‘educa en valores’

La concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra, a través de los servicios sociales, continuará desarrollando el proyecto ‘Educa en Valores’ otros dos meses. La Diputación Provincial contestaba recientemente a la demanda de ampliación realizada desde la administración local por lo que hasta finales de abril una veintena de jóvenes podrán seguir participando en esta iniciativa cuyos objetivos generales se cifran en el intento de modificación de las condiciones que generan cualquier tipo de inadaptación social o educativa en el ámbito familiar.

El programa pretende además proporcionar a los padres la información y orientación necesaria para que puedan valorar y educar a sus hijos de forma adecuada, poner en contacto a los menores con la técnicas y habilidades para fomentar el interés y facilitar el retorno y la adaptación a la escuela, ampliar la base curricular de los alumnos y ayudar a construir en los niños su propio sistema de valores (basado en principios de tolerancia, solidaridad, respeto, igualdad, etc).

‘Educa en Valores’ forma parte del programa de familia e infancia que llevan a cabo los servicios sociales municipales y se realiza, en horario de tarde de lunes a viernes, en las instalaciones del edificio del antiguo colegio ‘El Pradillo’. De su desarrollo se encargan dos profesoras cuyo objetivo sigue siendo el de conseguir proporcionar a los participantes hábitos y técnicas de estudio que puedan servirles en su trayectoria escolar.

Una de las profesoras encargadas de la formación de los jóvenes reconocía, en declaraciones realizadas en Radio Miguelturra, que el programa había dado frutos durante su primera etapa, en la que ‘se han visto avances’ y destacaba que ‘ahora los chavales vienen motivados, vienen con muchas ganas’. Los participantes se han dividido en grupos cuyos criterios de formación han sido flexibles y responden al objeto del tipo de actividad que se pretende, favoreciendo la interrelación entre ellos; los grupos formados se han elaborado en base a razones de homogeneidad o edad.

Se realiza, además, un seguimiento de los alumnos con los propios padres que disponen de un día a la semana para, mediante tutorías, conocer la evolución de sus hijos. En esta ocasión las edades de los veinte participantes oscilan entre los cuatro y los dieciséis años de edad.