Vanguardia digital y tradición en una jornada juvenil de éxito con la “Gamer party” y un taller especial de roscones
El Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra continúa cosechando éxitos de participación en su programación navideña. Este lunes, el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) se ha convertido en el epicentro del ocio local con una doble propuesta que combina la tradición gastronómica y las últimas tecnologías: la "Jornada de las Novedades".
La mañana ha comenzado con un aroma muy tradicional gracias a la celebración de un taller especial de repostería organizado en colaboración con el Consejo Municipal de Juventud e impartido de la mano de La Galguería de Rita. En esta actividad formativa y lúdica, los jóvenes han aprendido paso a paso cómo elaborar artesanalmente el típico Roscón de Reyes.
José Manuel Sánchez Mateos, técnico de Juventud, ha destacado la excelente acogida de esta iniciativa: "Hemos empezado la mañana con el taller completo, contando con 12 participantes". El éxito ha sido tal que, dada la alta demanda de solicitudes recibidas en los días previos, el área de Juventud ha decidido ampliar la oferta abriendo un nuevo turno extra de este taller para la tarde de hoy, permitiendo que más jóvenes puedan disfrutar de la experiencia de la mano de La Galguería de Rita.
Jornada Gamer: la gran apuesta tecnológica.
De forma simultánea, el CERE ha inaugurado la Jornada Gamer, una de las actividades estrella de estas fiestas, diseñada para dar respuesta a lo que los propios jóvenes solicitan durante el año en las Salas de Ocio. En horario de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, los chicos y chicas a partir de 11 años tienen acceso gratuito a un despliegue tecnológico de gran formato.
Entre las atracciones disponibles destacan simuladores de conducción profesional, experiencias de realidad virtual inmersiva, zona de baile y torneos competitivos de los videojuegos más populares del momento, como FIFA, Mario Kart y Clash Royale.
"Son días más ajetreados, pero estamos muy contentos porque vemos que hay respuesta. Escuchamos la demanda de nuestros jóvenes y, a través del Consejo Local y la Concejalía, traemos estas actividades a lo grande para que disfruten de sus vacaciones", ha señalado Sánchez Mateos.
Estas actividades se suman a los eventos ya celebrados, como el tradicional torneo de Fútbol Sala y la reciente 'Tardebuena', consolidando una oferta de ocio saludable y diverso para la juventud churriega.