Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Heraldo, encarnado por José Luis Rivas, ha recibido de manos del alcalde, Luis Ramón Mohíno, la llave maestra que permitirá a Melchor, Gaspar y Baltasar entrar en todos los hogares churriegos la noche del 5 de enero

La magia de la Navidad ha inundado esta tarde las calles de Miguelturra con la llegada del Heraldo Real, emisario de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En un acto multitudinario que ha congregado a cientos de familias, niños y niñas en la Plaza de la Constitución, el municipio ha dado el pistoletazo de salida a la recta final de sus fiestas navideñas.

La comitiva real inició su recorrido puntualmente a las 19:00 horas, partiendo desde la Plaza de la Constitución y recorriendo las calles Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, San Martín, Pradillo de Clavería y Cervantes, para regresar nuevamente al corazón de la localidad. El cortejo ha estado ambientado por los sones de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Piedad y ha contado con un nutrido séquito formado por diversas hermandades locales: Cristo de la Piedad, Santo Sepulcro, San Antón, Gran Dolor, Virgen de la Estrella, Virgen de la Salud, Sacramental y la Hermandad del Nazareno.

Además, los más pequeños han podido depositar sus últimos deseos en el maravilloso buzón real, una obra artesanal creada específicamente para la ocasión por el taller de manualidades de la Universidad Popular.


Un mensaje de luz y esperanza.
El momento cumbre de la jornada se ha vivido cuando el Heraldo Real, José Luis Rivas, ha subido al balcón del Centro de Mayores. Desde allí, se ha dirigido a un público entregado, compuesto por autoridades, el excelentísimo señor alcalde y, sobre todo, los niños y niñas que "llenan las calles de ilusión".

En su emotivo discurso, el Heraldo ha transmitido un saludo de "luz, esperanza y alegría" de parte de Sus Majestades, asegurando que en Miguelturra "donde una estrella es brújula y norte", dicha luz brillará con más fuerza la madrugada del 6 de enero.

"Para que pueda cumplirse un año más el sueño de llevarnos todo el año esperando y sembrar la ilusión, la alegría y la esperanza en todos los rincones, he tenido a bien solicitar las llaves del pueblo al señor alcalde", ha proclamado Rivas ante la expectación de los asistentes.


Entrega de las llaves de la Villa.
Acto seguido, el alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, ha hecho entrega oficial de las llaves de la Villa al Heraldo, cumpliendo así con la tradición que garantiza que ninguna casa se quede sin visitar.

Con las llaves en su poder, el Heraldo ha confirmado que "las puertas de Miguelturra se abren" para Melchor, Gaspar y Baltasar, prometiendo que llegarán a todos los hogares y, muy especialmente, a los de "los niños mayores, enfermos y desfavorecidos, en los que aquellos que lo están pasando mal por cualquier motivo necesitan especialmente de su cariño y su esperanza".

El acto ha concluido con una plaza vibrando al unísono bajo el grito de "¡Vivan los Reyes de Oriente!", dejando el ambiente preparado para la Gran Cabalgata del próximo 5 de enero.

 

Tags