Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La publicación de la Parroquia anuncia que en breve podría recibirse a los primeros residentes

Próxima apertura de la nueva residencia ‘Nuestra Señora de la Asunción II’

La nueva residencia construida por la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción podría empezar a recibir a los primeros residentes durante la primera quincena de agosto; la afirmación se desprende de las páginas del número de julio de la revista ‘Iglesia en Miguelturra’, que edita mensualmente la propia parroquia. Las obras se encuentran prácticamente terminadas, restando únicamente ultimar algunos detalles relativos al equipamientos así como aspectos ajenos a la propia construcción (como los administrativos para su puesta en marcha). La Parroquia espera poder realizarlos en el presente mes de julio.

La publicación recoge también la intención de abrir las nuevas instalaciones al público antes de su entrada en funcionamiento. En la actualidad permanece abierto el plazo de solicitudes para la residencia; cualquier persona que desee solicitar plaza debe concertar una cita en el teléfono 926 241163. Inicialmente la Residencia admitirá a personas que se valgan por si mismas, aunque también se anuncia que con posterioridad podrían admitirse a asistidos.

La parroquia, en la publicación ‘Iglesia en Miguelturra’ explica que la nueva Residencia no tendrá ánimo de lucro por lo que el coste de cada plaza será el coste real de la misma (extraído de dividir los gastos que se produzcan en la residencia durante un año entre el número de residentes). De este modo, se estima en alrededor de 660 euros la cantidad mensual a pagar por los residentes.

La publicación especifica además que la residencia que ya funciona desde hace años, ‘Ntra. Sra. de la Asunción’, recibirá en la segunda quincena del mes de julio la visita de técnicos de la empresa AENOR para valorar las posibilidades de emisión del Certificado de Calidad (requisito que exige la Junta de Comunidades a las residencias para poder obtener acreditación). La residencia ha tenido que equiparse y prepararse para que su petición fuera aceptada. En el último año se han revisado y evaluado sus servicios, además de introducir mejoras en personal, infraestructura y Reglamento de Régimen interior, añadiendo la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad según escribe ‘Iglesia en Miguelturra’, que ha supuesto un consiguiente coste económico.