Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

hasta

Programa y actos en honor a San Antón, patrón de los animales

Del 11 al 17 de enero se desarrollarán en Miguelturra los actos religiosos y culturales que con motivo de la festividad de San Antonio Abad han sido organizados por la Hermandad de San Antón en colaboración con el Ayuntamiento, tras el parón y suspensión del año pasado por la pandemia de la Covid-19.     

Las fiestas estarán en todo momento supeditadas a la situación sanitaria actual y en las que habrá que cumplir con las normas sanitarias establecidas, como el uso obligatorio de mascarilla o la recomendación de lavado de manos y la distancia de seguridad entre personas.     

El Triduo en honor al Santo, es el primero de los actos programados y se celebrará durante las jornadas del 11, 13 y 14 desde las 19:00 horas en su Ermita y justo después, del rezo del Rosario. Posteriormente, ya durante el fin de semana, tendrán lugar las citas más tradicionales de estas fiestas y que congregan a un mayor número de público.      

El sábado 15, a partir de las 20:00 horas se procederá a la quema de la tradicional hoguera. Esta vez por precaución sanitaria los asistentes no podrán ser invitados a frutos secos y limoná. Por otro lado, hay que recordar que la Ermita permanecerá abierta para todos aquellos que deseen visitar al Santo.

El domingo, 16 de enero, a partir de las 12:00 horas el programa se retomará con la función religiosa oficiada por los sacerdotes de la Parroquia y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se desarrollará uno de los actos más esperadas por los fieles y sus mascotas puesto que, convenientemente engalanadas, podrán acompañar a la imagen de San Antón en su recorrido por las calles de la localidad (Príncipes de España, Rosa, Don Miguel Astilleros, Cervantes, Pradillo de Clavería, San Martín, General Aguilera, Plaza de España, Plaza de la Constitución y Real). Durante la Procesión actuará la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de la localidad. En este acto será obligatorio el uso de mascarilla.     

La hermandad ruega a todos los cofrades y público en general asistan a los actos religiosos programados con el fin de darle mayor esplendor "a unos actos que forman parte de las tradiciones de nuestro pueblo y entre todos hemos de conservar y acrecentar, pero bajo el prisma de la responsabilidad individual y cumpliendo todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias".

     

Por último, el programa se cerrará el lunes, 17 de enero, con la celebración de un funeral por los hermanos difuntos, a partir de las 19:30 horas.

La Hermandad agradece su colaboración al Ayuntamiento de Miguelturra, además de a Tierra de Calatrava, Distribuciones Sacra, Publicente, Hervás Maján, Neumáticos Miguelturra, Distribuciones Villalora, Ganadería Piedra Morena y Difunde Producciones Audiovisuales.

Tags