Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Luis Ramón Mohíno pone en valor el trabajo de los voluntarios de Protección Civil en la presentación del nuevo carro contra incendios y la nueva Jefa de la Agrupación

El alcalde, Luis Ramón Mohíno, ha presidido la presentación oficial del nuevo equipamiento destinado a la Agrupación de Protección Civil de la localidad. Aprovechando el marco de la celebración de la tradicional Hoguera de San Antón, el regidor ha puesto el foco en el capital humano de la agrupación, señalando que la llegada de recursos materiales es una consecuencia directa del esfuerzo de los voluntarios.

Mohíno ha explicado que la adquisición de este nuevo carro contra incendios, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido posible gracias a la baremación obtenida por la actividad de la agrupación churriega. "Quiero agradecer sobre todo a los voluntarios; gracias a las horas que han estado desempeñando su trabajo, consiguen que puntúe más el proyecto y podamos tener a nuestra disposición un equipamiento muy útil", declaró el alcalde.

El primer edil subrayó la importancia de "mimar" a la agrupación para que dispongan de los mejores medios, destacando que este nuevo remolque será fundamental no solo para eventos festivos, sino "de cara al verano y la prevención". Asimismo, Mohíno aprovechó el acto para dar la bienvenida oficial a Ana Martín como nueva Jefa de Protección Civil, agradeciendo su ilusión y compromiso al asumir el cargo. "Es fundamental que sigamos avanzando y teniendo una agrupación lo más numerosa posible para velar por nuestra seguridad", concluyó, haciendo un llamamiento a la ciudadanía para unirse al cuerpo de voluntarios.


Inversiones y apoyo institucional

Por su parte, el concejal de Protección Civil, Luis Vinuesa, detalló el origen de las ayudas que están reforzando el servicio. Vinuesa explicó que el nuevo carro contra incendios proviene de una subvención en especie de la Junta de Comunidades, solicitada este año tras haber conseguido uniformidad en la convocatoria anterior.

El edil destacó la apuesta del equipo de gobierno por las emergencias, resaltando también el apoyo de la Diputación Provincial de Ciudad Real. "Este año vienen de Diputación casi 11.000 euros para adquirir material y próximamente podremos presentar una máquina esparcidora de sal, un material muy útil para el invierno", anunció Vinuesa. El concejal cerró su intervención agradeciendo la labor "visible e invisible" que realizan los voluntarios en eventos, cursos y tareas de prevención.

Rapidez y protección del "pulmón verde" de Miguelturra

Finalmente, Ana Martín, en su primera intervención oficial como Jefa de la Agrupación de Protección Civil, agradeció la confianza depositada en ella y valoró la importancia operativa del nuevo material.

Martín explicó que el nuevo carro permite "incorporar material práctico para prevenir incendios", aportando un extra de rapidez y seguridad en las intervenciones ante emergencias. La nueva responsable destacó la utilidad específica de este equipo para la campaña estival: "Nos vendrá muy bien para realizar acciones de prevención y cuidar nuestra Sierra de San Isidro, que es el pulmón de Miguelturra".

La nueva jefa de la agrupación cerró el acto recordando que, aunque los medios materiales son vitales, "el material humano es lo más importante", invitando a los vecinos a formar parte de una agrupación compuesta por personas que regalan su tiempo de forma altruista para servir al pueblo.

Tags