La Policía Local realiza controles fonométricos.
La Policía Local de Miguelturra ha publicado en su página web los datos extraídos del control de tráfico, realizado el pasado fin de semana, destinado a verificar que el nivel de emisión de ruido de los ciclomotores y motocicletas se adecuaba a lo establecido en la Ordenanza Municipal de Protección Acústica. De los ciclomotores controlados, sólo a tres se les propuso el cambio del silencioso del tubo de escape, ya que superaban los niveles permitidos.
La Policía señala en su escrito que, además de la denuncia formulada al circular con tubo de escape ‘incompleto, inadecuado o deteriorado’, se levantaron actas en las que se recogía el nivel emitido. A los infractores se les ha dado un plazo de diez días para realizar la reparación del tubo de escape. ‘Transcurrido ese tiempo sin que se hubiere subsanado la anomalía, se procederá a la inmovilización del mismo, con independencia de iniciarse el procedimiento administrativo sancionador por infracción al Reglamento de Circulación y Ordenanza Municipal reseñada con anterioridad’.
El objeto principal de esta campaña emprendida por la Policía Local de Miguelturra es ‘concienciar a los jóvenes conductores sobre los perjuicios del ruido en el medio ambiente’.