Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Miguelturra recibirá al Heraldo Real el 3 de enero con José Luis Rivas “El Chato” como nuevo emisario de sus Majestades de Oriente

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, anuncia la segunda edición de la llegada del Heraldo Real. Este entrañable acto, destinado a la recogida de las cartas de los niños y niñas de la localidad, tendrá lugar el próximo sábado, 3 de enero de 2026, a partir de las 19:00 horas.

Tras el éxito rotundo del año pasado, esta recogida de cartas dirigida a los Reyes Magos se consolida en Miguelturra para recibir al Heraldo, el mensajero que envían Sus Majestades para recoger la Llave de la Ciudad. Este gesto simbólico permitirá que, en la noche del 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar puedan entrar en cada hogar miguelturreño para cumplir todos los deseos.

En esta segunda edición, el honor de encarnar al emisario real recae sobre José Luis Rivas, conocido cariñosamente como "El Chato", quien toma el relevo de Rafael Gómez.
     
La organización del evento corre a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, que llenará las calles de emoción y solemnidad con un repertorio de villancicos que incluirá estrenos musicales exclusivos para este día.
     
El recorrido oficial dará comienzo a las 19:00 horas. El Heraldo y su séquito partirán desde la calle Esaú de María y transitarán por el siguiente itinerario: calle Germán Marina, General Aguilera, Callejón San Martín, Pradillo de Clavería y calle Cervantes, para finalizar nuevamente en la Plaza de la Constitución.
     
El cortejo real contará con una gran vistosidad gran vistosidad gracias a la participación de numerosos beduinos pertenecientes a las Hermandades de Miguelturra, cuya colaboración ha sido fundamental para engrandecer la comitiva. Las hermandades participantes son: Cristo de la Piedad, Santo Sepulcro, San Antón, Gran Dolor, Virgen de la Estrella, Virgen de la Salud, Sacramental y Nazareno.

El momento culminante se vivirá a la llegada a la Plaza de la Constitución. El Heraldo subirá al balcón del Centro de Día (Centro de Mayores), donde será recibido por el alcalde, Luis Ramón Mohíno, para la entrega protocolaria de la Llave de la Villa. Posteriormente, el Heraldo dirigirá unas palabras a los niños y niñas de Miguelturra.
     
Para la recogida de deseos, se ha habilitado un buzón especial creado artesanalmente por el taller de manualidades de la Universidad Popular, donde los más pequeños podrán depositar sus misivas.

Desde la Concejalía de Festejos se invita a toda la ciudadanía, vecinos y visitantes, a salir a la calle el próximo 3 de enero para acompañar al Heraldo y "disfrutar de este momento mágico" que precede a la noche más especial del año.

Tags