Locutores por un día.
Una de las tradicionales actividades incluidas en la programación del ‘Aula de Verano’ es la visita a las instalaciones de la emisora municipal de radio. Este año, además del conocimiento de los estudios de Radio Miguelturra, los jóvenes se convirtieron en los protagonistas de la emisión por unos minutos. En las jornadas previas los ‘nuevos locutores’ habían preparado un guión radiofónico en el que se mezclaron las noticias juveniles más originales con los temas musicales del momento y hasta entrevistas de actualidad sobre educación en igualdad, no sexista, todo preparado por los propios participantes.
El ‘Aula de Verano’ es un programa que anualmente organiza la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra dirigido en este 2004 a niños y niñas nacidos entre los años 1993 y 1998. Se desarrolla de lunes a viernes desde el pasado 12 de julio al viernes 13 de agosto, en horario de mañana durante dos horas. Entre las actividades programadas, con el objetivo de continuar educando a los jóvenes en valores no sexistas, hábitos saludables y de respeto hacia todos, se han incluido talleres de caretas, modelado, papel y cartón, teatro, manualidades, etc.
Una de las monitoras del Aula valoraba de forma positiva la respuesta de los niños en las actividades propuestas en estas primeras semanas. En estos días se combinan los talleres que en anteriores ediciones fueron del agrado de los participantes con otros que se proponen como novedades; de éstas últimas el jueves tendrán lugar unas ‘olimpiadas’ individuales en las que habrá premios para los mejores. En la jornada del miércoles asistirán a la piscina municipal y para la primera semana de agosto está programada una ‘feria muy especial’ con los participantes, además de otros muchos talleres.
Durante un mes, los niños y niñas (a los que este año se les ha dividido en cuatro grupos según sus edades, para facilitar el desarrollo de las actividades) realizarán además juegos y dinámicas variadas hasta cubrir un completo programa para el mes de verano que año tras año los niños respaldan con su elevada demanda (en esta ocasión las sesenta plazas ofertadas se cubrieron durante el primer día en el que se abrió el plazo de inscripciones).