El Heraldo Real llegará a Miguelturra por segundo año consecutivo en una tarde cargada de magia e ilusión
La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, junto a la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, ha anunciado la celebración de la segunda edición de la llegada del Heraldo Real, un evento destinado a la recogida de cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. La jornada tendrá lugar el sábado, 3 de enero de 2026, a partir de las 19:00 horas.
Carmen María Mohíno, concejala de Cultura y Festejos, destaco que "el éxito rotundo del año pasado no nos hizo dudar ni un momento en que esta recogida de cartas dirigida a los Reyes Magos tenía que repetirse en Miguelturra", afirmó.
La concejala presentó a José Luis Rivas, conocido como "El Chato", como el Heraldo Real de este año, sucediendo a Rafael Gómez, el primer Heraldo de Miguelturra. Mohíno extendió su agradecimiento a Rivas y su familia por la implicación, señalando que el Heraldo es el mensajero que "nos envían Sus Majestades para recorrer Miguelturra, recoger las cartas de los más pequeños y recibir la Llave de la Ciudad, para que en la noche del día 5 de enero, Sus Majestades puedan entrar y cumplir todos nuestros deseos".
Detalles de la Organización y Recorrido.
Javier Nieto, presidente de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, entidad organizadora del evento, agradeció al Ayuntamiento y al nuevo Heraldo, José Luis Rivas, por aceptar la invitación.
Nieto confirmó que la Agrupación Musical acompañará el recorrido con su música, que incluye "unos estrenos para este día", y se encargará de llenar las calles de "emoción y solemnidad" con sus villancicos.
El itinerario del Heraldo, que será el mismo que el año anterior, arrancará con un pasacalle desde la Parroquia hasta el punto de salida en la calle Esaú de María, discurriendo por calle Germán Marina, General Aguilera, Callejón San Martín, Pradillo de Clavería, Calle Cervantes y finalizando en la plaza de la Constitución.
El momento culminante del evento tendrá lugar en la Plaza de la Constitución, donde el Heraldo subirá al balcón del Centro de Día. Allí, el alcalde le hará entrega de la Llave de la Ciudad para que, posteriormente, pueda dirigirse a los niños de Miguelturra. Nieto también quiso agradecer la inestimable colaboración de las Hermandades de Miguelturra, cuyo compromiso contribuye a engrandecer la comitiva, que contará con muchos beduinos.
La Ilusión del Nuevo Heraldo.
El Heraldo Real, expresó su gran ilusión por asumir esta responsabilidad. "Lo acepté con muchísima ilusión, por eso no lo dudé un momento", comentó. Además destacó el significado personal del cargo: "Es ese momento tan mágico que es el recoger las cartas de los niños para los Reyes Magos". Además, compartió una anécdota con su antecesor, Rafael Gómez: "Es curioso que a Rafa le di yo el relevo de Máscara Mayor y ahora él me ha dado a mí el relevo de Heraldo".
Rivas concluyó reafirmando su compromiso: "Haremos todo lo posible por llevar la ilusión a los niños, porque es un momento muy bonito ver a los niños tan ilusionados junto a sus padres disfrutando de la ilusión que tienen sus hijos en ese momento".
La Concejalía de Festejos invitó a toda la ciudadanía a participar en el acto, acompañar al Heraldo y "disfrutar de este momento mágico".
Rueda de prensa Heraldo Real 2026