Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Impartido por el psicólogo Jorge Bermejo Rodrigo.

Finaliza el "Taller para potenciar la capacidad de disfrutar" del Centro de Día de Mayores.

El Centro de Día de Mayores, dependiente del área de Mayores del Ayuntamiento de Miguelturra ha concluido el "Taller para potenciar la capacidad de disfrutar". Bajo el lema "¡Nunca es tarde para disfrutar!" este taller ha sido impartido por el psicólogo Jorge Bermejo Rodrigo, todos los lunes del mes de noviembre y el primero de diciembre en horario de 16:00 a 18:30 horas.

Así, las personas participantes han podido trabajar, a lo largo de las cinco sesiones celebradas, conceptos como la empatía, la comunicación, la asertividad y la importancia de tomar conciencia de que aquello que hacemos en nuestro día a día, por muy rutinario que sea, se puede disfrutar.

Desde el Centro de Día informan que durante las sesiones se han abordado diferentes aspectos de la conducta para aprender a potenciar las emociones positivas, manejar las negativas y plantearse propósitos que nos hagan sentir mejor con nosotros mismos. "No debemos descuidar a nuestros seres queridos, pero tampoco olvidarnos de lo más importante, disfrutar de nosotros mismos".

Para ello el taller se ha centrado en la gestión emocional, la atención a los eventos que suceden diariamente y su manejo, ajustando su "importancia" a las circunstancias del momento. También se ha hecho énfasis en el ajuste de los pensamientos, tanto positivos como negativos, centrándose en estos últimos, "con la idea de conseguir relativizar un poco aquellas situaciones puntuales que oscurecen el resto de nuestra vida sin tener por qué ser así".

Igualmente se ha trabajado la capacidad de disfrutar de forma práctica, "a través de concedernos pequeños "placeres" como disfrutar de un desayuno de manera consciente, sosegada, deteniéndonos a desayunar tranquilamente sin hacer nada más".

Y, por último, indican que se ha tratado la importancia de recuperar el valor de ciertas cosas "que todos tendemos a dejar caer en el olvido, como es dar las gracias de forma atenta y pedir perdón cuando sea preciso. Es tan importante sentirnos bien con nosotros mismos como hacer que los que nos rodean estén bien a nuestro alrededor". Para ello se ha hecho hincapié en la comunicación y su importancia.