Fin del Aula de Verano.
Con una fiesta, se puso punto y final, por esta temporada, al Aula de Verano, que se ha venido celebrado, en Miguelturra, desde el pasado 11 de julio, hasta este viernes, en la que han participado en torno a noventa niños y niñas de Miguelturra, y a su cargo han estado tres monitores y veintiún voluntarios de la localidad.
Ha sido en el recinto del Colegio del Santísimo Cristo de la Misericordia, lugar de celebración del Aula, en donde desde las 11´30, el acto final, sirviéndose un aperitivo y recibiendo, cada uno de los participantes su diploma, por parte de Victoria Sobrino, Concejala de Servicios Sociales del consistorio.
Victoria Sobrino ha agradecido a cada uno de los niños y niñas, su participación, agradecimiento que ha hecho extensivo a los monitores y voluntarios, sin los cuales, sería muy difícil desarrollar el Aula, que continuara celebrándose en próximos años".
El Aula de Verano ha tenido esta temporada un considerable aumento de las plazas ofertadas y una mayor duración con respecto a los pasados años. El programa, ha cumplido este año su octava edición, está organizado por la concejalía de bienestar social del Ayuntamiento de Miguelturra y se ha destinado en esta ocasión a los niños y niñas nacidos entre 1994 y 1999: frente a los sesenta participantes de pasadas ediciones, ahora el Aula 2005 ha dado cabida a noventa jóvenes, a pesar de lo cual debido a la elevada demanda de plazas incluso se llegó a crear durante el plazo de inscripción una lista de espera de niños.
Las instalaciones del Colegio Santísimo Cristo se han convertido durante dos horas al día, entre las 11,00 y las 13,00 horas de lunes a viernes, en el centro de los juegos y las actividades del Aula de Verano hasta este viernes día 26 de agosto. Un año más el objetivo de los monitores ha sido el de educar a los niños en su tiempo de ocio.
El programa ha estado diseñado con innumerables talleres, juegos y dinámicas que muestran las múltiples posibilidades de diversión que ofrece el verano.
Las visitas a otros espacios, como la piscina, el parque -para desarrollar los tradicionales juegos de calle-, el Centro de Día, para realizar los juegos intergeneracionales, o la emisora municipal de radio -donde se han convertido en locutores por un día-, han sido otros de los atractivos que la organización les preparó.