Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Eventos de la programación de Navidad 2021 del consistorio

Entregados los premios de los concursos "Belenes Navideños" y "Adornos Navideños en Balcones y Ventanas"

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra ha entregado los premios del vigésimo segundo "Concurso de Belenes Navideños" y de la tercera edición del "Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas". Los premios se entregaron en la Casa de Cultura con la presencia del concejal de Cultura, Miguel Ángel Ruiz, y otros miembros de la corporación municipal.
      

Ruiz quiso dar la enhorabuena los ganadores "por su esfuerzo y estar siempre en los actos que realiza la Concejalía de Cultura, animándoles a volver a participar el año que viene".
      
En el caso del concurso de los belenes se participó en dos modalidades: "Belén familiar o personal", con seis participantes, y "Belén de colectivos", con dos participantes.  
      
El jurado, compuesto por personas de reconocida solvencia, valoró la originalidad, el uso de motivos artesanos, la proporcionalidad del conjunto, la belleza del montaje y otros componentes ornamentales.

Así en la modalidad de "Belenes colectivos": el primer premio ha sido para el colegio concertado "Nuestra Señora de la Merced" que han recibido 200 euros y diploma. El segundo premio ha recaído el colegio público "Clara Campoamor" que han obtenido 100 euros y diploma, y en este caso, el tercer premio ha quedado desierto.

Los premios para la modalidad de "Belén familiar o personal" han quedado de la siguiente manera: primer premio para la familia Díaz de Toro que han recibido 200 euros y diploma; el segundo premio ha sido para la familia Moreno Martínez con 100 euros y diploma; y por último, el tercer premio ha ido a parar a Manuel Palmero, que ha supuesto 75 euros y diploma.
      
Por otra parte y respecto al "Concurso de Adornos Navideños en Balcones y Ventanas" hay que recordar que el primer premio, dotado con 250 euros y diploma ha sido para María Luisa Fernández de la calle Granada, 59; el segundo premio, consistente en 150 euros y diploma, ha recaído en Eva María Ramírez, en Ronda del Serrallo, 55; y por último, Cristina Sánchez Rodrigo, en la calle Juan de Ávila, 4, se ha alzado con el tercer premio, dotado con 100 euros y diploma.

En este caso el jurado ha valorado la originalidad, la innovación y la estética en general y, tal y como especificaban las bases, se ha tenido en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos.

Tags