Consumo informa de una alerta sobre cocinas vitrocerámicas comercializadas por la empresa ElectroLux
La Dirección General de Consumo ha ordenado la activación de una alerta referida a diversas marcas de cocinas vitrocerámicas comercializadas por el grupo Electrolux, debido al riesgo potencial de quemaduras por un defecto en la indicación del encendido.
Las placas potencialmente afectadas son las vitrocerámicas fabricadas después de abril de 2003, que cuentan con controles táctiles integrados (no funcionan a través de los mandos del horno). Sobre el cristal de la esquina superior de la placa aparece un código que identifica el modelo.
Estos productos se comercializan bajo las marcas AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó. La empresa señala que el riesgo alertado es altamente improbable, aunque por mayor seguridad, y tras haber sometido los productos afectados a los pertinentes controles de seguridad, se pondrá en contacto con los compradores, a través de los servicios técnicos, para sustituir el componente defectuoso.
La empresa ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 900 507 003, atendido de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Los consumidores pueden informarse en los servicios provinciales de Consumo, las oficinas municipales de información al consumidor y las organizaciones de consumidores. También pueden obtener orientación en el Teléfono del Consumidor (900-501089), de llamada gratuita, dependiente de la Dirección General de Consumo.
Fuente www.jccm.es
Las placas potencialmente afectadas son las vitrocerámicas fabricadas después de abril de 2003, que cuentan con controles táctiles integrados (no funcionan a través de los mandos del horno). Sobre el cristal de la esquina superior de la placa aparece un código que identifica el modelo.
Estos productos se comercializan bajo las marcas AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó. La empresa señala que el riesgo alertado es altamente improbable, aunque por mayor seguridad, y tras haber sometido los productos afectados a los pertinentes controles de seguridad, se pondrá en contacto con los compradores, a través de los servicios técnicos, para sustituir el componente defectuoso.
La empresa ha puesto a disposición de los interesados el teléfono 900 507 003, atendido de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Los consumidores pueden informarse en los servicios provinciales de Consumo, las oficinas municipales de información al consumidor y las organizaciones de consumidores. También pueden obtener orientación en el Teléfono del Consumidor (900-501089), de llamada gratuita, dependiente de la Dirección General de Consumo.
Fuente www.jccm.es