La Concejalía de Bienestar Social de Miguelturra entrega los diplomas de las actividades del Centro de Día.
Los participantes de todas las actividades realizadas para los mayores del Centro de Día de Miguelturra recibieron su diploma de mano de la Concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino.
Diplomas, de todas las actividades realizadas en el primer semestre de este año y que han tenido una alta participación. Los talleres han sido de Instrumentación rítmica y corporal, maquillaje de carnaval y rejuvenecimiento de la imagen, técnicas para afrontar el stress, Yoga de iniciación y avanzado, y terapia respiratoria.
Unos cursos adaptados a las demandas, según anuncia Sobrino, y que agradece la participación de todos ya que gracias a la participación y colaboración se hace posible que la calidad de vida de los mayores cada vez sea mejor y además, fomenta la participación de otras muchas personas más.
El Ayuntamiento y la Concejalía de Bienestar Social quieren mejorar su día a día con técnicas para aprender a cuidar no sólo su cuerpo también su mente y salud.
Sobrino aseguraba que Además en estos curso se aprende a cuidar de los demás con una labor magnifica porque sabemos, decía, que ayudáis a cuidar a vuestros nietos» pero les recomendaba «que tuvieran tiempo para ellos y también les animaba a eso.
Por otra parte se han aprobado en el Consejo del Centro todas las actividades que se van a poner en marcha en septiembre. Un taller de habilidades socio comunicativas, un taller de técnica vocal para el pronunciamiento, bailes de salón, aprendizaje de lectura y escritura, homenaje a la constitución española, terapias de activación al movimiento, el acto de voluntariado de mayores, el concurso del gran enigma final, técnicas de relajación oriental Pranayama.
Se continuarán con las charlas mensuales, entre ellas estará la sexualidad en los mayores, plan prevención de determinadas enfermedades, la Ley de Dependencia que el Gobierno de España va a poner en marcha y como nos va a afectar.
Actividades que empezarán después de la fiesta de septiembre y en las que Sobrino les animaba a seguir participando y recoger valores tan importantes como la convivencia, amistad, que son el espíritu del centro.
Por supuesto, se agradeció también a los monitores su labor fundamental.