Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Con un total de 60 niños y niñas nacidos entre 1993 y 1998.

Comienza el "Aula de Verano 2004".

Sesenta niños de edades comprendidas entre los 6 y los 11 años participan desde la mañana de ayer en el programa ‘Aula de Verano 2004’, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra. Por sexta temporada consecutiva los más pequeños han ofrecido una notable respuesta a esta llamada que les propone una forma distinta de pasar su tiempo de ocio durante las vacaciones: las sesenta plazas ofertadas se cubrieron el primer día en el que quedó abierto el plazo de inscripción (además, más de treinta niños se han tenido que quedar en lista de espera). Hasta el 13 de agosto los participantes (nacidos entre 1993 y 1998) realizarán dos horas al día numerosas actividades lúdicas con el trasfondo de la educación en valores como los de la solidaridad, el respeto o el compañerismo.

‘Aula de Verano 2004’ invita a los niños a participar en unas vacaciones alternativas, de 11,00 a 13,00 horas de lunes a viernes, o al menos a dos horas diarias alejados de la televisión, como explicaba en su presentación la coordinadora de la actividad, Cintia García. En su programación se incluyen talleres de papel y cartón, manualidades, modelado, petanca, reciclaje, radio o juegos en la calle y en la piscina, entre muchas otras.

La primera toma de contacto se desarrolló en el pabellón deportivo del colegio de la calle Ancha, perteneciente al ‘Pradillo’. Allí se volvieron a encontrar muchos de los niños que ya han tomado parte en anteriores convocatorias y otros que acceden por primera vez. Como es tradicional, los primeros minutos estuvieron destinados a favorecer el conocimiento entre los participantes y sus monitores a través de algunos juegos. Desde el área de bienestar social se mostraba satisfacción ante la confianza que, un año más, las familias de Miguelturra han depositado en esta iniciativa educativa de verano.

La novedad del programa en este año viene marcada por la convivencia que se favorece entre los propios niños y los jóvenes que participarán como monitores voluntarios. Para formarlos, el pasado martes 6 de julio concluía un curso de voluntariado especializado y dedicado en ‘Infancia y Familia’, organizado también por la Concejalía de Bienestar Social. Algunas de las alumnas que asistieron a ese curso se pueden encontrar durante estos días como monitoras del ‘Aula de Verano 2004’, y además, según explicaba una de ellas, ‘participando con una gran ilusión’. Un total de doce jóvenes actuarán durante este mes, de una forma u otra, como monitores voluntarios.

A los sesenta niños se les ha dividido en cuatro grupos en función de sus edades para poder desarrollar las actividades de una forma más homogénea en función de las posibilidades y conocimientos de cada uno de ellos. Sin embargo, parte de la programación (como durante la primera jornada de ayer) se realizará de forma conjunta entre todos.