Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Entre guardia civil, policía nacional y policía local.

Cerca de cincuenta personas velarán por la seguridad de la X Maratón Popular de Castilla La Mancha el próximo domingo 30.

Cerca de cincuenta personas, entre guardia civil, policía nacional y local, velarán por la seguridad de la X Maratón Popular de Castilla-La Mancha, que se celebrará el próximo 30 de octubre entre Ciudad Real y Miguelturra.

La maratón se desarrolla por las vías urbanas y carreteras, y por ello es preciso organizar un servicio de seguridad con la finalidad de impedir cualquier tipo de accidente y, a la vez, evitar problemas que incidan en viandantes y conductores.

La Maratón de Castilla-La Mancha se caracteriza por tener un recorrido permeable al tráfico. Ello implica un esfuerzo mayor en la organización de los servicios de seguridad. El tener que utilizar la nacional que une Ciudad Real y Miguelturra genera la necesidad de arbitrar medidas que permitan un tráfico fluido por la misma y una comunicación rodada adecuada entre ambos núcleos urbanos.

En esta situación, los servicios de seguridad desempeñan un factor importante. La Guardia Civil controlará cuatro puntos estratégicos de la carrera, los relacionados con las carreteras nacionales por donde se desarrolla (Toledo, Daimiel, Puertollano, Valdepeñas); las policías locales de Ciudad Real y Miguelturra serán las encargadas de controlar los puntos urbanos de mayor conflictividad, alrededor de una treintena, ayudados en este menester por los servicios de protección civil de ambas localidades.

A la policía nacional le compete la responsabilidad de salvaguardar determinados lugares donde existe una cierta concentración de personas, tales como meta, determinados puestos de avituallamiento dentro de la ciudad, etc. Medio centenar de personas pertenecientes a los cuerpos de seguridad velarán por el normal desarrollo de la Maratón.

Fuente Redacción de Prensa Multimedia.