Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Centro de Mayores de Miguelturra acoge el mercadillo solidario de la Asociación Fuensanta

El Centro de Mayores de Miguelturra se ha convertido esta mañana en el escenario de una jornada de convivencia y solidaridad con la instalación del tradicional mercadillo navideño de la Asociación Fuensanta de Ciudad Real. La concejala de Bienestar Social, Caridad Sánchez, ha acompañado a los usuarios y monitores en esta actividad que busca dar visibilidad al trabajo de las personas con discapacidad intelectual y fomentar el espíritu navideño entre los mayores de la localidad. Lo ha hecho acompañada por miembros de la Corporación Municipal.

Durante su visita, Caridad Sánchez ha puesto en valor el esfuerzo y la dedicación detrás de cada producto expuesto. "Es un mercadillo solidario donde todo lo que vemos lo hacen los propios usuarios a mano", ha destacado la edil. Los visitantes han podido adquirir desde cuadernos y llaveros hasta diversos artículos de regalo, ideales para estas fechas de "amigos invisibles y cumpleaños" ha dicho la concejala.

Sánchez ha subrayado la importancia de esta iniciativa, que cumple una doble función social, "por un lado, permite a la Asociación Fuensanta mostrar a la sociedad la gran labor que realizan y sentirse útiles, y por otro acerca el comercio y la actividad social a los usuarios del Centro de Día de Miguelturra". La edil ha añadido que "en esta época de frío, en la que a nuestros mayores les cuesta más salir a la calle o ir al centro, si ellos no pueden ir al comercio, nosotros les acercamos el comercio ", ha explicado la concejala, facilitando así que puedan realizar sus compras navideñas cómodamente.

La jornada ha servido también para dar el pistoletazo de salida a la Navidad en el centro con la inauguración del Belén municipal, un montaje en el que han colaborado activamente los mayores de la localidad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas.

Sánchez ha aprovechado la ocasión para recordar la importancia de estas fechas para la unión, la solidaridad y el acompañamiento a los mayores. En este sentido, la concejal ha anunciado que el próximo día 18 de diciembre se celebrará la Gala Navideña de los Mayores 'Ya huele a Navidad' en la Casa de la Cultura, invitando a toda la ciudadanía a participar y disfrutar de las actividades programadas.

El Ayuntamiento de Miguelturra anima a vecinos y familiares a acercarse al Centro de Día a lo largo de la mañana para colaborar con la Asociación Fuensanta y disfrutar del ambiente festivo que ya se respira en las instalaciones.

declaraciones Eventos Navidad área Bienestar Social, diciembre 2025
Tags