Bolsa de trabajo selección de 2 técnicos en competencias digitales para puntos de inclusión digital 2023; instancias hasta el 11 de diciembre
El Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a conocer a través del Tablón de Edictos Electrónico el 30 de noviembre de 2023 las bases correspondientes a la selección de 2 técnicos en competencias digitales para los puntos de inclusión digital de Miguelturra.
Estas dos personas tendrán régimen de personal laboral temporal, mediante contrato laboral con una duración de 12 meses y jornada completa; el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso de méritos. El régimen del contrato será temporal a jornada completa, ajustándose a las necesidades del servicio, sin perjuicio de la distribución horaria establecida y pudiendo necesitar los servicios sábados y domingos. La categoría del mismo corresponderá al grupo C1 y las retribuciones, por tanto, serán las establecidas para ese grupo.
La jornada de trabajo será 37,5 horas semanales, y el horario será establecido por el Ayuntamiento, ajustándose a las necesidades del servicio.
Requisitos específicos: Poseer alguno de los siguientes requisitos:
1. Bachillerato.
2. Grado Superior Administración de Sistemas en Red.
3. Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
4. Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.
Funciones a desarrollar en el puesto
Las funciones que tiene encomendadas el puesto de trabajo, son las siguientes:
• Promover el uso de todos los PID de la localidad.
• Formar a los ciudadanos de cada entidad, haciendo uso de los propios medios informáticos que traigan al PID.
• Formar, apoyar y tutorizar en el uso de la herramienta SIGEM al Ayuntamiento de la entidad en que presta sus servicios.
• Gestionar los PID. Gestión de usuarios y cuentas.
• Gestionar las incidencias en los PID a través de la plataforma de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
• Gestionar los equipos informáticos a nivel de hardware.
• Promover actividades de formación digital dirigidas al conjunto de la población y, de manera particular, a los sectores más vulnerables.
• Mantener en perfecto estado de funcionamiento los PIDs y seguimiento de sus componentes.
• Detectar las necesidades de los ciudadanos a nivel de competencias digitales.
• Entregar a la Diputación Provincial los informes requeridos. (uso del PID, generación de identidad digital, formación, etc...).
• Conocer y manejar las sedes electrónicas de las principales administraciones locales, provinciales, regionales y nacionales.
• Gestionar y tramitar a los usuarios la Identidad Digital.
• Proponer y sugerir mejoras a la Diputación y a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en el sistema tanto software como hardware.
• Apoyar en cuestiones técnicas a los Ayuntamientos.
• Colaborar con las Universidades Populares de sus municipios para planificar acciones formativas conjuntas.
• Aquellas otras que se impulsen desde la Diputación de Ciudad Real para el desarrollo de la Red Provincial de PID.
Las personas seleccionadas estarán obligadas a participar en todas las acciones formativas que para el desempeño de su actividad laboral se convoquen desde la Diputación Provincial o desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El plazo de instancias es de cinco (5) días hábiles a contar desde el siguiente al de publicación de la convocatoria (1 al 11 de diciembre de 2023 ambos inclusive).
Toda la información, bases y modelo de solicitud bien en el Tablón de Edictos Electrónico, o en la zona "Bolsas de trabajo" procesos iniciados o más cómodamente haciendo un clic AQUÍ.