Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Farmacia El Parque, Bar Q’Alivio y Ferretería de Paz se alzan con los máximos galardones en una gala que también premió la participación de la ciudadanía

Miguelturra premia el ingenio de sus comerciantes en la décima edición del Concurso de Escaparates de Carnaval

El Palacio del Carnaval (CERE) se vistió de gala en la noche del jueves para acoger la entrega de premios del décimo Concurso de Escaparates de Carnaval, una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica y la Asociación Cultural Peñas del Carnaval que busca incentivar la ambientación festiva en el tejido comercial de la localidad.

El acto estuvo presidido por el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel García, quien estuvo acompañado por otros miembros de la corporación municipal como Rafael Rivas, Nieves Almansa y Minerva del Hoyo. Juntos hicieron entrega de los reconocimientos a los establecimientos que, durante estas semanas, han transformado sus vitrinas en un escaparate de la cultura y el sentimiento churriego.

Ganadores 2026.

Tras las visitas del jurado y el recuento de los votos populares, los premios (dotados cada uno con un bono de viaje de 200 euros en Viajes Rodrigo, 30 cuñas publicitarias en Radio Miguelturra, una cerámica del carnaval y un diploma acreditativo) recayeron en:
Premio a la Originalidad e Innovación: Farmacia El Parque.
Premio a la Composición y Diseño Tradicional: Bar Q’Alivio.
Premio Especial del Público: Ferretería de Paz. Este último premio fue decidido a través de las votaciones que los vecinos y visitantes depositaron en la urna instalada en la Casa de Cultura desde el pasado 9 de febrero.


El público también tiene premio.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el sorteo de los tres vales de compra de 100 euros cada uno (patrocinados por Viajes Rodrigo) entre todas las personas que participaron con su voto para elegir el mejor escaparate.

Para garantizar la transparencia del sorteo, el concejal Miguel Ángel García contó con la ayuda de tres "manos inocentes" que extrajeron las papeletas de la urna ante los asistentes, repartiendo así la suerte entre los vecinos que han contribuido con su participación a dinamizar esta edición del concurso.
     

Compromiso con el comercio local.

El concejal agradeció el esfuerzo de todos los establecimientos participantes, destacando que "la implicación del comercio es fundamental para que el Carnaval de Miguelturra, Fiesta de Interés Turístico Nacional, luzca en cada rincón del municipio".
     
Con esta décima edición, el Concurso de Escaparates se consolida como una herramienta clave para fomentar el consumo local y mantener viva la llama del carnaval en las calles comerciales de la localidad.

Tags