Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El plazo para solicitarlas está abierto hasta el 2 de diciembre inclusive

El Ayuntamiento promueve ayudas a pymes, empresarios y autónomos que hayan iniciado su actividad en el periodo de alarma sanitaria

La concejala de Promoción Económica, Empleo y Formación, María José García Cervigón, ha presentado la puesta en marcha de las ayudas "que también se pueden denominar premios a la fidelidad empresarial, ya que los empresarios y autónomos que van a recibirlos son aquellos que han iniciado su actividad en período de alarma sanitaria. Es decir, serían beneficiarias todas aquellas personas que hayan iniciado su actividad en Miguelturra desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 31 de octubre de 2021".

"Creemos que es muy importante ayudar y respaldar a todas aquellas personas, empresarias y autónomas, que han apostado por el municipio de Miguelturra en una época tan difícil para iniciar nuevas actividades empresariales por las consecuencias de la Covid-19" añade la concejala.

La cuantía de estas ayudas que se van a repartir es de 250 euros a cada uno, que además se incrementarán en 50 euros si se dan alguna de las siguientes situaciones: que la solicitante titular del negocio sea mujer; que sea menor de 30 años; que la persona tenga una discapacidad de al menos el 33 por 100, o que la persona solicitante sea mayor de 45 años.
     
"La verdad, continua García Cervigón, es que los datos indican una recuperación económica incipiente, de hecho, quería destacar que precisamente Castilla-La Mancha, en el período de enero a octubre de 2021, ha registrado un aumento en la creación del número de empresas en un 40 por 100, mientras que la media nacional se ha situado en el 33 por 100 con respecto al mismo período de 2020. En este tiempo, se han creado 2.476 empresas y probablemente en este número se incluirán las que se hayan puesto en marcha en Miguelturra, y ellas son a las que van dirigidas estas ayudas o premios ".
     
"Para finalizar, hay que recordar que desde que se inició esta pandemia, desde el Área de Empleo, Promoción Económica y Desarrollo Empresarial, se han habilitado muchísimas ayudas de fomento y estímulo para paliar los efectos de la Covid-19. Sabemos que no es suficiente porque han sido malos tiempos pero, desde el Ayuntamiento de Miguelturra, siempre hemos estado al lado de los que crean empleo, riqueza en nuestro municipio" concluye la concejala del Área.

El plazo para poder solicitar estos premios/ayudas es del 18 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 ambos inclusive.
     
Las bases, y modelo de solicitud que hay que cumplimentar, para todos los interesados se encuentran publicadas en el portal web municipal en "Ayuntamiento" subsección "Subvenciones" o más cómodamente a través del ENLACE.   

Declaraciones de María José García Cervigón, 22 de noviembre de 2021