Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Enmarcada dentro del programa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha llamado "La biblioteca se sale".

Ya ha comenzado a funcionar el servicio de la BiblioPiscina.

Ya ha comenzado a funcionar la Bibliopiscina en Miguelturra, una iniciativa que se enmarca en el programa de la Junta de Comunidades "La Biblioteca se sale" y se desarrolla a través de la Biblioteca Municipal de la localidad. Como bien dice el nombre, la biblioteca se sale de su recinto habitual trasladándose a la Piscina Municipal.

El director de la Biblioteca Municipal, Juan Ramón Díaz Pinto aseguraba que esta actividad, al igual que el año pasado, "está funcionando bastante bien, tiene muy buena acogida por parte del público y los objetivos que desde el principio nos hemos marcado como son el potenciar el hábito lector entre todos los sectores de población y acercar la lectura fuera del ámbito de la propia biblioteca como ya hicimos meses pasados, con el Punto de Lectura del Centro de Salud se están cumpliendo satisfactoriamente".

Además informaba que el año pasado se hicieron 1.046 préstamos entre los meses de julio y agosto que es cuando funciona. De estos préstamos 579 correspondieron a periódicos y revistas y 467 a libros, fundamentalmente infantiles y juveniles.

El servicio funciona durante dos horas diarias, en horario de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 horas, y en cuanto a los préstamos más solicitados hasta el momento son la prensa diaria, revistas, y los cuentos de los niños y niñas.

Los servicios que se prestan son un servicio de lectura que consistirá fundamentalmente en disponer de diverso material (habrá unos 200 libros de diferentes temáticas: novelas, libros de deportes, de ocio, de autoayuda...) teniendo una lectura que sea amena y agradable, además de prensa y revistas en el que los usuarios dispondrán de prensa provincial, nacional y deportiva así como revistas de actualidad.


¿Cómo se utiliza este servicio?

Tanto los libros como la prensa y revistas, sólo se pueden utilizar en el recinto de la piscina municipal por lo que no se prestan a domicilio. Usuarios y usuarias deberán solicitar al responsable el material que sea de su interés y para ello cumplimentarán una ficha indicando el nombre y apellidos, domicilio y teléfono así como título, autor y número de registro del material.

Por otra parte, al recoger los libros o material de la mesa de préstamo, se llevarán las manos secas y se utilizarán en aquellas zonas donde el agua no pueda perjudicarles. Además, la devolución se realizará un cuarto de hora antes del horario de cierre en la caseta que se instalará en el recinto de la piscina. Por último, recordar que cada persona será responsable del material que utilice por lo que el mal uso o el deterioro del mismo, podría motivar su reposición o pago.