Visita de la Corporación Municipal al inicio de las obras de la "Casa de la Capellanía".
Toda la Corporación del Ayuntamiento de Miguelturra encabezada por la alcaldesa Victoria Sobrino ha realizado una visita a la Casa de la Capellanía que se convertirá en la futura Biblioteca Municipal con motivo del inicio de las obras para su restauración.
La Casa de la Capellanía, conocida popularmente como la "Casa de los Abenza" es un inmueble situado en el centro del municipio, en el número 22 de la calle Carretas. Históricamente es segura su existencia a finales del siglo XVIII, según se aprecia en la fecha inscrita en la piedra clave del dintel de su portada en la que, debajo de una cruz tallada, aparecen los dígitos 1794, aunque probablemente su antigüedad podría ser mayor.
La casa se estructuraba originalmente en dos plantas, con patio al que daba un pasillo corrido abierto, sujeto con piederechos y zapatas de madera, siguiendo la tipología de las casas solariegas manchegas tradicionales. En este espacio, de unos cuatrocientos metros cuadrados en planta, se distribuían las estancias, diez en la planta superior y siete en la inferior, completándose con una bodega-cueva en el sótano.