Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Se mejorarán los cruces de calles Calixto Royo y Príncipes de España con Calle Real de la localidad.

Victoria Sobrino visita el inicio de las obras de accesibilidad y mejora de movilidad en la calle Real.

Desde el área de Desarrollo Sostenible se informa que ya han comenzado las actuaciones de accesibilidad y mejoras en dos intersecciones de la calle Real.

El primero de ellos y más relevante, se está efectuado en el cruce de la calle Calixto Royo y parte de este vial y consistirá en la reforma de los vados accesibles de esta calle y calle Real, junto a la creación de una nueva zona de contenedores soterrados.

Unas obras que ha querido visitar la alcaldesa, Victoria Sobrino, junto al concejal de Desarrollo Sostenible, Julián Céspedes quien ha expresado que "se trabaja para que los vecinos y vecinas puedan desplazarse y pasear con comodidad y esto, pasa por seguir adelante con el Plan de Accesibilidad de la Localidad".

La obra conllevará la restricción puntual del tránsito por calle Calixto Royo, y de forma excepcional de calle Real, con un coste de 20.000 euros para el consistorio, lo que será anunciado por los diferentes medios municipales y señalización oportuna.

Una vez finalizado la reforma de este cruce, la intersección de calle Real con Príncipes de España será objeto de una actuación parecida que afectará a los cruces peatonales de ambas calles.

Las obras son realizadas de forma directa por personal del área de obras y urbanismo y reforzadas con personal del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como parte de uno de los proyectos aprobados para 2017 y que se enmarcan como parte de la actuación global del Plan Municipal de Accesibilidad y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Desde el área de Desarrollo Sostenible tal y como se viene haciendo los dos últimos años, se señala la apuesta decidida del equipo de gobierno, por dotar a la ciudad de un profundo plan de mejora de viales e infraestructura urbana.