Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Estuvieron presentes también el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández Gómez, y el concejal responsable de la aldea, Vicente Yerves Herrera.

Victoria Sobrino se reunió con los vecinos y vecinas de Peralvillo para informar de los trabajos en la aldea y escuchar sus demandas.

El sábado 3 de febrero a las 19:30 horas en el local social de la asociación de vecinos y vecinas de Peralvillo se celebró en un ambiente de "cordialidad y colaboración", la reunión habitual e informativa entre la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández Gómez, el concejal responsable de la aldea, Vicente Yerves Herrera, y los vecinos y vecinas de Peralvillo que pudieron asistir.

El concejal responsable de la Pedanía comenzó el encuentro dando las gracias a todas las personas presentes por su asistencia e interés mostrado y les informó de la evolución y previsión de la finalización de las obras iniciadas en enero: nuevos aseos en la zona recreativa de los pinares, arreglo del camino para evitar que las lluvias inunden de barro y piedras parte de la aldea, cerramiento de una parcela para el depósito y almacén de la madera proveniente de la poda y el cerramiento de la zona de la antigua depuradora. Asimismo, también les informó de las próximas obras que se van a realizar con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Sobrino a continuación les comunicó que se está tramitando la fase de licitación y adjudicación de la planta de potabilización "ósmosis" para conseguir una mejor calidad del agua, y que durante el próximo mes se iniciarán otras pequeñas obras de reparaciones y arreglos de aceras y el techo del local social de la asociación de vecinos.

Igualmente la alcaldesa también les informó que en los presupuestos de este año 2018 se ha contemplado una partida de 10.000 euros para continuar avanzando en el acondicionamiento de la zona recreativa y aparcamiento de caravanas.

Los vecinos y vecinas le preguntaron por la futura depuradora a lo que la regidora respondió "que pronto se contará con el Informe de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha sobre posibles alternativas de ubicación y costes de construcción, y que la depuradora se construirá donde mejor convenga para el beneficio de los vecinos y técnicamente sea viable, ambos intereses se han de conjugar satisfactoriamente y en ello se está trabajando".

Las personas presentes manifestaron que la aldea tiene que tener una imagen de uniformidad constructiva, trasladándoles a los responsables, sus preocupaciones y necesidades a corto medio y largo plazo.

Por si parte, Miguel Fernández Gómez, les propuso que desde la asociación nos hicieran llegar sus propuestas más urgentes para ir solucionándolas.

Asimismo la alcaldesa y los dos concejales informaron a las personas presentes en esta reunión que en los próximos meses y en plena colaboración participativa con todos los vecinos y vecinas de Peralvillo, se va a comenzar a trabajar en un plan estratégico de futuro a 10 años para la aldea donde se van a definir y fijar las líneas estratégicas, los objetivos y los planes de acción y en donde se decidirá por todos y todas qué modelo urbanístico, turístico, social y medio ambiental quieren los vecinos y vecinas para el futuro de la aldea.