Victoria Sobrino: Miguelturra necesita poner en funcionamiento el quinto colegio público para el curso 2018-2019.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha declarado que "tras el pleno extraordinario celebrado en la noche del martes 19, la propuesta del quinto colegio no ha salido adelante ya que la oposición ha decido dejarlo sobre la mesa".
Según explica Sobrino el Pleno "era sumamente importante, pues se trataba de la puesta a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del edificio de la CEOE para que la institución regional pudiera iniciar, cuanto antes, las obras para que el quinto colegio Público esté terminado en septiembre del 2018".
La puesta en marcha de este colegio es una "necesidad inminente, pues las ratios que tenemos actualmente en Miguelturra son de las más elevadas, casi las más altas de la provincia, las clases llegan a los 29 alumnos, tenemos 8 aulas de más entre todos los colegios de la localidad e incluso alguno de ellos ni siquiera tienen aula de profesores, al estar habilitadas por falta de espacio para los niños, tampoco tienen aula Althia, ni aula de música. Por tanto, la necesidad de un colegio en Miguelturra no se cuestiona en ningún momento", afirma la regidora.
"Ayer tuvimos Consejo Escolar, sigue explicando la alcaldesa, donde los directores de los colegios y la directora del Instituto se manifestaron con rotundidad sobre la necesidad de otro colegio más de infantil y primaria en Miguelturra". "En esta reivindicación es en la que ha estado trabajando el Equipo de Gobierno, en realizar todos los trámites necesarios para que Miguelturra tenga un quinto colegio Público".
"Sabemos que tenemos el edificio de la antigua sede de la CEOE y que tenemos una necesidad urgente en Miguelturra que solucionar: la situación de la educación. Además, tal y como manifestó en septiembre el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Institución a la que representa está dispuesta a realizar las reformas necesarias en este edificio, esto es aprovechar todos los recursos existentes".
"El Equipo de Gobierno habló en su momento con la Consejería de Educación, sensible en todo momento con las demandas de los centros educativos, para manifestar la disposición de este edificio para la puesta en marcha del 5º colegio, realizándose todos los trámites, incluidos los informes jurídicos necesarios para poner a disposición del Gobierno regional este edificio. De hecho, un informe del secretario municipal habla claramente de que solar y el edificio son propiedad del ayuntamiento, dos realidades atribuidas por sentencia judicial, teniendo la Junta pleno conocimiento de la situación jurídica actual del edificio".
"Por tanto, es necesario que todos contribuyamos para que este proyecto tan necesitado en nuestra localidad se ponga en funcionamiento lo antes posible para que en septiembre del 2018 la comunicad educativa en su conjunto pueda hacer uso de estas instalaciones". "Confiamos que en el próximo pleno los grupos políticos apoyen este proyecto tan importante para nuestra ciudad" concluye la regidora.