Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La alcaldesa de Miguelturra daba cuenta de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local celebrada, en sesión ordinaria, el pasado 22 de agosto.

Victoria Sobrino informa sobre la última Junta de Gobierno Local.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, daba cuenta de los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local celebrada, en sesión ordinaria, el pasado 22 de agosto.

El primer punto tratado, explicaba Sobrino, fue una reclamación de responsabilidad patrimonial por parte de un particular que fue desestimada siempre atendiendo al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla La Mancha que, en sesión celebrada el 11/7/2017, dictaminaba resolución desestimatoria de dicha reclamación ya que "no existe esa relación de causalidad entre la lesión y el funcionamiento de los servicios públicos, ni puede considerarse el daño antijurídico desde el momento en que no consta que se haya rebasado los límites impuestos por los estándares de seguridad en el funcionamiento del servicio público".

Con respecto al segundo punto, se daba cuenta del decreto de clasificación de las ofertas del contrato del césped artificial. La alcaldesa indicaba que, ante la necesidad de cambiar el césped artificial del campo de fútbol del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, se han celebrado las mesas de contratación correspondientes a todas las ofertas presentadas por diversas empresas, siendo adjudicado el contrato a la empresa que presentaba un precio ofertado de 84.502,69 euros.

Sobrino señalaba que "deberán entregar toda la documentación y a partir de ahí será aprobada de nuevo en Junta de Gobierno Local con todos los informes preceptivos". Posteriormente, la empresa deberá ponerse en contacto con el área de Deportes "para ver cuándo se podrá proceder a ese cambio y causar las menos molestias posibles a los equipos que ya están entrenando en el Candelario".

El cuarto punto tratado fue la contratación de la productora audiovisual por parte del Ayuntamiento. Un contrato de licitación para el que solo hubo una oferta presentada por lo que se ha adjudicado a dicha empresa local. Sobrino aprovechaba para reiterar el apoyo a las empresas locales "en la medida de nuestras posibilidades y siempre cumpliendo escrupulosamente con la legalidad y con los procedimientos estipulados".

El quinto punto trató sobre la propuesta de clasificación de ofertas del contrato de telefonía móvil. La alcaldesa indicaba que se va a licitar el contrato de suministros y servicios de telefonía móvil del Ayuntamiento de Miguelturra. En este caso, se han presentado dos empresas, una de ellas desistió en su oferta presentada y finalmente se ha adjudicado el contrato a la otra empresa presentada por un precio ofertado de 12.774 euros anuales, más el IVA correspondiente.

Además, en el siguiente punto del orden del día se trataba la prórroga del contrato del servicio de comedor de las Escuelas Infantiles Municipales para el periodo 2017/2018, a la empresa que ya viene prestando dicho servicio. 

En el séptimo punto se daba cuenta del decreto de adjudicación de la nave 3 y la oficina 3 del Vivero de Empresas. Sobrino indicaba que el contrato de arrendamiento ha sido adjudicado a una empresa, la única solicitante, por un importe de 350 euros mensuales, IVA incluido. Por otra parte, en el siguiente punto se daba cuenta de la licitación del contrato para el suministro del carburante que se utiliza en todos los edificios públicos y los vehículos del Consistorio.

La alcaldesa explicaba que hasta ahora el ayuntamiento no tenía ningún contrato para este servicio y, con vistas a reducir costes, se ha preparado un pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para proceder a la realización del contrato de suministro de carburantes necesario para todos los edificios públicos y vehículos municipales. El gasto con el que va a salir la licitación es una cantidad anual de 65.000 euros, más el IVA correspondiente.

Los dos últimos puntos tratados fueron la aprobación, tras los informes técnicos correspondientes, de dos licencias urbanísticas.