Victoria Sobrino: "La Cultura debe ser un bien al alcance de todas las personas, por eso seguimos apoyando la sexta edición del Corto Cortísmo con 2.000 euros de subvención".
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha estado presente en la Escuela de Arte "Pedro Almodóvar" donde se ha presentado la programación de la sexta edición del Festival Corto Cortismo, cuya programación se extenderá del 15 al 18 de noviembre, en Miguelturra.
Una presentación que ha estado apadrinada, al igual que el festival, por la actriz de cine y televisión Yohana Cobo y donde han estado presentes además el presidente de la Asociación CinefóruMiguelturra, Claudio Fernández, el diputado provincial David Triguero, que un año más colaboran con el festival, y Pedro Lozano, director de la Escuela Pedro Almodóvar, estrecha colaboradora desde los inicios del Festival.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha indicado que es "imprescindible" que las administraciones e instituciones públicas apoyen este tipo de iniciativas por eso el ayuntamiento ha concedo una subvención de 2.000 euros a CinefóruMiguelturra para ayudar a la realización del Corto Cortismo. Pero no solo eso, a lo largo de este año la asociación ha recibido más de 1.600 euros para la realización de diferentes actividades culturales además de poner a su disposición todos los espacios públicos municipales.
La realidad es que el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Miguelturra apoya todas las iniciativas culturales posibles pues "la cultura es un bien que ayuda al progreso de la sociedad y por tanto debe estar al alcance todos los ciudadanos y ciudadanas".
Un acto como siempre muy concurrido en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar donde Sobrino "agradeció y felicitó" a la actriz Yohana Cobo por su acto de amadrinar este festival, así como a Claudio Fernández por su "tesón en seguir promocionando la cultura en este caso el cine" y tuvo también palabras para la Diputación Provincial de Ciudad Real "que trabaja también en el mismo sentido que el ayuntamiento en la promoción y el cuidado de la cultura". Por último dio las gracias a Pedro Lozano por dejarles disfrutar una año más de las instalaciones de la Escuela y el placer de reencontrarse con tanta gente joven implicada y seguidora de este tipo de eventos".