Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento de Miguelturra es una de las localidades, a nivel nacional, que pertenece a dicha Comisión.

Victoria Sobrino asiste a la Comisión de Integración y Cohesión Social de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, se desplazó a Madrid, más concretamente a la sede nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para asistir a la Comisión de Integración y Cohesión Social ya que Miguelturra es una de las localidades que pertenecen a esta Comisión.

Una comisión que se reúne como norma general cada tres meses y en la que se constituyen Comisiones de Trabajo Sectoriales para la elaboración de estudios y formulación de propuestas sobre cuestiones directamente relacionadas con los fines de la FEMP. En este caso, se trabaja con todo aquello que tiene que ver con la inmigración.

En esta ocasión se pusieron encima de la mesa cuestiones importantes a debatir, entre ellas el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social la Caixa o la puesta en marcha de una red de municipios de acogida de refugiados para liderar la recepción de refugiados de otros países y crear un protocolo de actuación común. 

Además, en el orden del día de la reunión se dio información de la Jornada de trabajo conjunta: Defensor del Pueblo ACNUR que se llevaba el título "Acogida e integración de refugiados en España".

Por otro lado, se propuso la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo y al Consejo hacia una reforma del sistema europeo común de asilo y una mejora de las vías legales a Europa.

Y por último, se creó un grupo de trabajo técnico y se abordó la información sobre el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI). Victoria Sobrino se mostró satisfecha con el desarrollo de dicha comisión.