Victoria Sobrino anuncia el próximo inicio de varias obras en Peralvillo.
La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal responsable de Peralvillo, Vicente Yerves, y el arquitecto técnico municipal, Santos Peña, realizaban una visita a la aldea pedánea con motivo del próximo inicio de una serie de obras que se desarrollarán a lo largo del próximo año 2018.
Se trata de unas obras que comenzarán próximamente y cuyo coste total será de unos 85.000 euros. Sobrino señalaba que es una inversión importante para Peralvillo e indicaba que "nuestro compromiso es seguir invirtiendo para que la aldea se encuentre en las mejores condiciones posibles, siempre de la mano de los vecinos y vecinas, ya que ellos son los que nos dicen qué necesidades tienen y a las que nosotros intentamos responder".
El proyecto más importante es la mejora de la calidad del agua, una reivindicación de los vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo, el coste de esta inversión va a rondar los 50.000 euros. Sobrino aseguraba que "desde el Equipo de Gobierno teníamos claro que esta obra era muy necesaria, así lo propusimos, al igual que IU – Ganemos, y al final ha salido adelante". Este proyecto se está preparando para poder adjudicarlo antes de final de año y así poder empezar las obras cuanto antes.
Además, otras de las actuaciones que se van a desarrollar con cargo al presupuesto municipal van a ser: la instalación de unos aseos totalmente adaptados para que se pueda dar cobertura y servicio a la zona de autocaravanas; obras de drenaje en el centro de la aldea; un espacio para poder acumular la leña tras la poda y proteger con un vallado la zona donde se encuentra la depuradora.
Por otra parte, señalaba Sobrino, gracias a una subvención de 5.950 euros de la Diputación Provincial, se mejorará la señalización vertical en caminos y en el entorno de la aldea se arreglarán zonas verdes, acerado y espacios libres. También se instalará una marquesina, que ya ha sido solicitada a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Por último, con cargo al presupuesto para el 2018, se realizarán las siguientes actuaciones: se finalizará la zona del pinar, el parque infantil, la fuente, el área de autocaravanas, se iluminará la zona del merendero, se reparará parcialmente el tejado de la iglesia y el techo de láminas de madera del Local Social. Sobrino destacaba que "son obras pequeñas, pero que ayudan a mantener a Peralvillo cada vez en mejores condiciones".