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Han recibido llamadas telefónicas por parte del personal del área para interesarse por ellos y darles ánimos, además de para darles diferentes pautas como por ejemplo consejos sobre higiene, actividades físicas, entre otros.

Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas reciben cuidados "virtuales" en casa.

La concejala de Bienestar Social, María Velasco, explica que "desde que se cerró el servicio presencial del Servicio de Estancia Diurnas, el pasado 11 de marzo, debido a la crisis del Covid-19, las trabajadoras del mismo, auxiliares, fisioterapeuta, logopedas y la directora, entre otras, no han tenido otro afán que, además de salvaguardar la salud de nuestros mayores, seguir ofreciéndoles tanto la compañía, como el calor humano de todos los días, eso sí de forma VIRTUAL y también toda la atención a nivel sanitario y terapéutico posible".

"Los usuarios, indica Velasco, han recibido llamadas telefónicas cada dos o tres días para interesarse por ellos y darles ánimos, además de para darles diferentes pautas como por ejemplo consejos sobre higiene, actividades físicas con videos demostrativos, actividades terapéuticas, cognitivas, de logopedia, de buena respiración, o higiene postural"

"Gracias a las trabajadoras del Servicio de Estancias Diurnas y a las familias que han ayudado a los usuarios a recibir los videos, las llamadas y a devolverlas, nuestros mayores están llevando un confinamiento más activo, que estoy segura que les ayuda a sobrellevar estos duros días" añade la edil quien los califica de "campeones".