Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La última Junta de Gobierno Local aborda diferentes puntos para impulsar la gestión municipal

En la última reunión de la Junta de Gobierno Local de Miguelturra, celebrada el día 1 de febrero de 2024, en sesión extraordinaria, se abordaron diferentes puntos para impulsar la gestión municipal. Así en dicha junta se aprobó, entre otras cosas, la licitación de cafetería del Mercado Municipal y la contratación de un técnico de la administración general para reforzar la plantilla.

El alcalde de Miguelturra, Luís Ramón Mohíno explica que "entre los temas de más importancia estuvo la aprobación de cuatro licencias de obra mayor en diferentes puntos de la localidad".

"Otro de los puntos destacados fue la aprobación del expediente de licitación para la cafetería del Mercado, una iniciativa que promete dinamizar este espacio emblemático de la localidad y ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía, y que en ese mismo día quedó publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público" sigue explicando Mohíno.

Además, se dio luz verde a las bases para la contratación de un técnico de administración general, de tal manera que a través de un proceso de selección por concurso-oposición libre, se seleccione esta plaza y se cree una bolsa de trabajo para posteriores nombramientos como funcionarios interinos, con la finalidad de disponer de un técnico de contratación para la ejecución de este Programa de carácter temporal especializado en Contratación Pública y Personal.
     
"El Equipo de Gobierno, añade en regidor, valora este punto como una medida esencial para aliviar la carga de trabajo en áreas esenciales en la gestión municipal como son la Intervención y la Secretaría. Esta decisión responde a la necesidad de fortalecer dichas áreas que son los pilares fundamentales de la administración local".

Por último, en esta Junta, se informó sobre el Decreto 2024/163 relativo al inicio de la licitación de la obra de "Remodelación del vaso e instalaciones de piscina olímpica municipal", un importante proyecto que quiere evitar los problemas que la instalación viene arrastrando los últimos años, y que ha salido a licitación por un precio de 389.562,85 euros, IVA incluido, y con un plazo de ejecución de 3 meses. "Un gran proyecto que manifiesta el compromiso con la mejora de las infraestructuras deportivas y recreativas de la localidad, para el disfrute de los vecinos" concluye el alcalde de Miguelturra.