Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El Ayuntamiento ha adquirido instrumentos de viento metal para que incitar a los alumnos en esta disciplina

Trescientos veinte alumnos totalmente integrados en el nuevo curso de la Escuela de Música Municipal

Tras un mes de funcionamiento la Escuela de Música Municipal de Miguelturra ya está a pleno rendimiento con los más de trescientos alumnos inscritos, así lo explica Ángel Ocaña, director de la Escuela de Música, que en declaraciones a Radio Miguelturra dijo que "lo cierto es que hubo casi cuatrocientas reservas de plaza aunque al final se formalizaron 320 por tanto, hay que decir que en algunos instrumentos como en los de viento metal aún se puede admitir algún alumno."

La Escuela de Música de Miguelturra está considerada como una de la más prestigiosas y numerosas de Castilla la Mancha y según Ocaña, ofrece formación en todos los instrumentos. El único que no se imparte es fagot pero "porque no ha habido alumnos que lo hayan solicitado, ya que la escuela si tenía profesor preparado para este instrumento". Poco a poco la escuela se ha ido abriendo a otros instrumentos como por ejemplo el acordeón, instrumento con el que comenzaron el año pasado y que ya se ha afianzado. Por otra parte, los más demandados este año han sido, como siempre, piano, guitarra, saxofón, clarinetes y flauta travesera todos ellos saturados en lo que a plazas se refiere.

Además, tal y como explica el director de la Escuela, "este año se he recogido un mayor número de alumnos inscritos en instrumentos de viento/metal porque afortunadamente la escuela va a tener instrumentos para prestar y poder formar una banda municipal completa". "Hay que tener en cuenta que las banda siempre son más deficitarias en estos instrumentos como puede ser tuba o tromba porque suelen ser instrumentos muy grandes y más caros por eso, el Ayuntamiento ha comprado este material para animar a los alumnos a que se inicien en ellos y luego puedan tocar en la banda".

El objetivo de que la gente se inscribiera en estos instrumentos se ha solucionado, en parte, con esta medida a la que se le añade que las mensualidades de estos instrumentos cuestan la mitad que la de los demás.

En esta ocasión, Ángel Ocaña ha querido recordar que el profesorado está compuesto por 22 profesores donde la gran mayoría son titulados superiores y el resto en puertas de conseguirlo, "son personas muy cualificadas e implicadas en esta Escuela con las que es muy fácil trabajar y de la que cada vez salen más propuestas".