El taller de carpintería metálica ha recibido la visita del Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades, Eduardo del Valle.
El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Eduardo del Valle y Agustín Espinosa, director provincial de Economía, Empresas y Empleo, se han desplazado hasta Miguelturra y, acompañados de la alcaldesa, Victoria Sobrino y el concejal de Promoción Económica, Miguel Fernández, han visitado el Taller de Empleo de Miguelturra.
Dicho taller se encuentra situado en el Vivero de Empresas y hay que recordar que es un programa mixto en alternancia con el empleo subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y el Fondo Social Europeo.
Los responsables políticos han saludado a las ocho personas que están desarrollando el taller, donde hay que destacar que cinco de ellas son mujeres, y que durante seis meses adquirirán formación profesional y realizarán prácticas laborales mediante la realización de obras o servicios de utilidad o interés social, posibilitando así su posterior inserción laboral, tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales.
Tanto del Valle como Sobrino han incido en la importancia de la formación como la base sólida de la creación de empleo, objetivo prioritario en las administraciones que ambos representan.
Por otra parte, la alcaldesa ha explicado que estos alumnos y alumnas que se forman en la Escuela Taller serán los encargados de preparar y homologar las instalaciones ya existentes para que puedan ser usadas posteriormente como centro homologado en la provincia para impartir cursos, no solo de carpintería metálica, sino de otras muchas especialidades.