Taller de animación a la lectura organizado por la Biblioteca Municipal destinado a jóvenes escolares de Miguelturra.
Como todos los años en la Biblioteca Municipal de Miguelturra se ha celebrado un taller de juegos multiculturales dirigido a niños de los colegios públicos de la localidad y que se han desarrollado durante dos días. Por un lado, el miércoles se ha realizado un taller de "juegos multiculturales", para niños y niñas de tercero y cuarto de Primaria, y el jueves 11 otro de Globoflexia Teatralizada para alumnado de Primero y Segundo de Primaria. Los alumnos han sido, en esta ocasión, de los Colegios Públicos Santísimo Cristo y Pradillo.
Dicho taller ha estado impartido por Jordi Tebé, experto en animación a la lectura donde se han utilizado juegos provenientes de los cinco continentes consiguiendo con ello trabajar la educación intercultural entendida como la respuesta pedagógica a la exigencia de preparar a los futuros ciudadanos para desarrollarse en una sociedad multicultural. "El juego es el mejor medio de comunicación entre personas de generaciones, clases sociales o culturas diferentes" (Bateson 1984).
Según el monitor los niños se han portado fenomenal y esto hace que estas actividades, aunque basadas en el juego, tiene mucho contenido llegue mejor a los niños con mensajes tan claros e importantes como la solidaridad, respeto o el conocimientos de otras culturas: "Los niños se dan cuenta de que sus juegos y formas de pensar son internacionales aunque cambien algo. Abrimos la mente de los niños a otros finales de cuentos o a otras manera de jugar el mismo juego", "quiero tocarles el corazón porque es ahora cuando empiezan a formarse como personas".