Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

El SESCAM recepciona la obra terminada del Centro de Salud de Miguelturra e inicia la fase de equipamiento

El SESCAM recepciona la obra terminada del Centro de Salud de Miguelturra e inicia la fase de equipamiento

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), a través de la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real, iniciará en los próximos días el equipamiento del nuevo centro de salud de Miguelturra para poder abrirlo a los usuarios de forma inminente, una vez recepcionada la obra en un acto administrativo al que han asistido hoy representantes del Área de Infraestructuras del SESCAM, la empresa constructora, la empresa encargada del control de calidad, el director de la obra y el interventor.

La Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real completará la próxima semana la fase de montaje del nuevo centro de salud de Miguelturra que hoy ha sido entregado oficialmente al SESCAM por parte del director de obra y de la empresa constructora, para empezar a atender pacientes de forma inmediata.

Al acto de recepción de la obra han asistido hoy, en el propio centro de salud de Miguelturra, el director de la obra, un representante del Área de Infraestructuras del SESCAM, responsables de la empresa constructora y del control de calidad, además del interventor y el director gerente de Atención Primaria del Área de Ciudad Real, José Torres Consuegra.

El nuevo centro de salud de Miguelturra, que sustituye al actual, es un edificio de tres alturas que incrementa el espacio físico disponible, garantiza una mayor accesibilidad de los usuarios a una completa oferta de servicios asistenciales desde la Atención Primaria y posibilita mejores condiciones de confortabilidad. El SESCAM ha invertido más de 3 millones de euros entre obra y equipamiento de esta infraestructura sanitaria que atenderá a 12.800 personas de los municipios de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava.

El nuevo edificio cuenta con una superficie construida de 1.666 metros cuadrados, distribuidos en siete consultas de medicina general y otras tantas de enfermería, dos para la pediatría, una unidad de odontología y de preparación al parto, y una extensa zona destinada a urgencias con acceso independiente desde el exterior. La construcción del centro de salud permitirá incorporar nuevos servicios asistenciales de los que no dispone el actual edificio, como la rehabilitación y la cirugía menor, así como dotar de más espacio a las áreas administrativa, docente y de almacenes e instalaciones.

En la actualidad, el centro de salud de Miguelturra está atendido por 7 médicos de familia, 6 enfermeras, 2 pediatras, 4 administrativos, 1 odontólogo y 1 higienista dental, además de personal de refuerzo, médico y de enfermería, para la atención continuada de urgencias.