Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Cada desempleado podrá tener un asesor personal para la búsqueda de un empleo

El SEPECAM pondrá en marcha un proyecto de atención personalizada a personas en situación de desempleo

El Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), dependiente de la Consejería de Trabajo y Empleo, pondrá en marcha un programa de atención personalizada para las personas en situación de desempleo en Castilla-La Mancha, que permita a los que desean incorporarse al mercado laboral contar con un asesor personal en temas de empleo que facilite encontrar un puesto de trabajo, valiéndose de diversos recursos como el conocimiento de las ofertas de empleo y formativas, y las necesidades del mercado entre otras cosas. Este nuevo servicio se pondrá en marcha de forma piloto en las principales Oficinas de Empleo de la región, para extenderse después al resto de Castilla-La Mancha.



El Servicio Público de Empleo de Castilla-la Mancha, el SEPECAM ha trabajado a lo largo de los últimos 10 meses en dotar a las infraestructuras de empleo que fueron transferidas en abril de 2003 de los medios materiales y humanos necesarios, para convertir las Oficinas de Empleo, existen 42 en la Región, en nexos de unión entre ofertares de empleo y personas en situación de desempleo que permita agilizar la contratación ofreciendo un servicio de calidad tanto a empresarios como a trabajadores.

En este sentido, y dentro del proceso de mejora y modernización del servicio de intermediación que se presta en las oficinas de empleo, se ha diseñado ya una nueva prestación a atender en estas oficinas, que permite establecer un sistema de orientación personalizado más ágil y más próximo para las personas en situación de desempleo en Castilla-La Mancha.

El Secretario General del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, acompañado del Director General de Empleo, Luis Díaz Cacho, han constituido en esta semana un Grupo de Trabajo de Itinerarios de Empleo Individualizados que, a lo largo de los próximos meses, podrá en marcha un proyecto piloto de Asesor de Empleo Personalizado en distintas Oficinas de Empleo de la Región, con el objetivo de que pueda extenderse a las 42 oficinas con las que cuenta el SEPECAM.

El Objetivo es que los desempleados reciban un trato personalizado desde el momento en que se inscriben en la oficina de empleo, para que cada uno de ellos cuente con la asistencia y la ayuda de un orientador personal que facilite la búsqueda de empleo. Este asesor de empleo podrá orientar a la persona que esta buscando en aspectos como donde ha surgido una oferta de empleo adaptada a su perfil, elaborar un currículo o presentarse a una entrevista, como completar su formación, etc.

El grupo de trabajo esta constituido por directores de oficina y orientadores de toda la región, que han sido convocados para homogeneizar las metodologías de trabajo, que cada uno de ellos pone ya en práctica , a fin de elaborar un protocolo único de actuación para todas las oficinas del SEPECAM.

La previsión de este grupo de trabajo es que, en verano se pueda poner en marcha un proyecto piloto de atención personalizada a los desempleados, en las principales oficinas de empleo de la región. Una vez concluido este programa piloto y una vez evaluados los resultados, la nueva metodología se extenderá y generalizará a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha en situación de desempleo, a través del las oficinas de empleo del SEPECAM.

Fuente www.jccm.es