Segundo Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra.
Bases del Certamen:
1. Participantes: Abierto a toda persona que lo desee.
2. Técnica y temática: Técnica libre.
La temática versará sobre Miguelturra, su entorno, paisajes, cultura, gentes, etc.
3. Soporte: Montado sobre bastidor u otro material rígido de color blanco.
El tamaño de las obras será de 65 X 50 cm. como mínimo.
Cada participante aportará cuanto material necesite, incluido el caballete donde expondrá su obra durante la deliberación y fallo del jurado al final del Certamen.
Durante el certamen todos los participantes deberán colocar en lugar visible un distintivo que le será facilitado por la organización.
4. Inscripciones e información:
Casa de Cultura de Miguelturra, teléfonos: 926241006 – 926241494.
Por correo convencional a:
Casa de Cultura c/ Perlerines 26, 13170 Miguelturra (Ciudad Real).
Por correo electrónico, email: cultura@ayto-miguelturra.es.
O personalmente en la Casa de Cultura.
El plazo de inscripciones será hasta las 14,00 h. del día 20 de abril de 2006. El día del concurso se podrán hacer inscripciones hasta las 10:30 horas, pero no tendrán derecho a la bolsa de catering.
5. Fecha del Certamen: Sábado 21 de abril de 2007.
6. Presentación: Los participantes se presentarán el sábado 21 de abril de 2007 de 9 a 11 de la mañana en el control instalado en la Casa de Cultura, para sellar el soporte.
7. Entrega: Los participantes entregarán sus obras a las 17,00 h. del mismo día (hora en que se dará por finalizado el tiempo de realización) en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, donde quedarán expuestas todas las obras hasta las 20,00 h.
8. Fallo del jurado: A las 19,30 h. en el lugar de la exposición.
9. Jurado: Estará compuesto por, la Concejala de Cultura, en calidad de Presidenta, el monitor de artes plásticas de la U.P., un representante de las empresas del fondo de adquisición y un técnico de Cultura en calidad de secretario.
UNIVERSIDAD POPULAR DE MIGUELTURRA (CIUDAD REAL).
El fallo del jurado será inapelable, y tendrá la facultad para declarar desierto cualquier premio.
10. Premios: Habrá cinco únicos premios, dotados con las siguientes cantidades:
1- premio 1000 euros.
2- premio 500 euros.
3- premio 300 euros.
4- premio 150 euros. Categoría local.
5- premio 100 euros. Categoría infantil.
Nota: un artista no podrá acumular más de un premio.
11. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la entidad patrocinadora.
12. Además de los premios oficiales, se podrá establecer un Fondo de adquisición para Empresas con una dotación de entre 300 y 500 euros, siendo seleccionadas estas obras por las empresas colaboradoras con el asesoramiento del jurado.
13. No se responderá de la pérdida o daños que puedan sufrir las obras.
14. Todos los artistas que lo deseen podrán dejar sus obras en depósito para participar en una exposición colectiva a celebrar en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, durante los diez días siguientes al concurso, pudiendo valorarlas libremente para su posible adquisición por el público. Los concursantes que tengan su lugar de residencia fuera de la provincia de Ciudad Real podrán recibir la devolución de sus obras con cargo a la organización.
15. Todos los concursantes que se inscriban antes del día 21, tendrán derecho a una bolsa con diferentes productos de alimentación.
16. El hecho de participar en este Certamen, supone la aceptación total de las bases que lo rigen, cualquier incidencia no contemplada en las mismas podrá ser resuelta por el Jurado y la Organización cuyas decisiones serán inapelables.