Se inician las obras de accesibilidad y mejora de movilidad de la calle Rodeo.
Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se informa que desde el jueves 5 de noviembre, la calle Rodeo, quedará cerrada al tráfico debido a las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que se acometerán en este vial.
Como itinerario alternativo para las horas y días de corte, se propone como posible mejor opción para circular hacia el Norte de la localidad, las calles General Aguilera y calle Carnaval. Además, se garantizará en esos horarios y días, el acceso a cocheras de calle Rodeo y la circulación hacia calle El Ramo, volviendo reversible la dirección de marcha de calle Rodeo desde calle Carnaval.
Con una inversión cercana a los 35.000 euros el proyecto pretende principalmente mejorar acerados para la mejora de la movilidad. Al mismo tiempo se renovará y mejorará la red de abastecimiento de agua potable, se ampliará la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales.
Enmarcadas en el Plan Municipal de Accesibilidad Urbana, la obra concluye el programa de 2015 para el eje de comunicación sur - norte de la localidad, que va desde la Ermita de la Soledad por calle Ciruela (recientemente reformada junto a calle Botija) hacia el centro y el área del Clara Campoamor y que mejorará el entramado peatonal de la zona centro, unificando la movilidad entre dos importantes zonas comerciales (el Mercado Municipal y su entorno y el Parque Doctor Fleming).
Como complemento a estas obras, desde el área de urbanismo se está trabajando en conseguir dotar a la zona de nuevo aparcamiento.
Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a la vecindad su paciencia y nos gustaría disculparnos por las molestias ocasionadas por una obra que, creemos reforzará en buena medida la movilidad, accesibilidad y seguridad, de un área muy transitada de la localidad que une la zona centro con importantes instalaciones públicas.