Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Al mismo tiempo se ampliará la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales y se construirán nuevas infraestructuras para telecomunicaciones, se renovarán las pavimentaciones y se mejorará la red de alumbrado por otra más eficiente.

Se inician las obras de accesibilidad y mejora de movilidad de la calle Hinojar de Miguelturra.

Desde la concejalía de Desarrollo Sostenible del ayuntamiento de Miguelturra, se informa que desde el miércoles 22 de abril, la calle Hinojar ha quedado afectada por las obras de mejora de accesibilidad y movilidad que se acometerán en este vial.

Por las especiales condiciones del vial, no serán necesarios cortes del vial excepto en momentos puntuales, restringiéndose eso sí, el aparcamiento en las zonas afectadas por el avance de la obra.

Con una inversión de cercana a 10.000 euros que se financian con fondos propios gracias al ahorro que el Consistorio ha conseguido gestionar en los últimos ejercicios presupuestarios, el proyecto pretende principalmente mejorar acerados y crear vados accesibles en los cruces del vial con calle Ramón y Cajal y Calle José Mora. Al mismo tiempo se ampliará la red de saneamiento con nuevo sumideros para aguas pluviales y se construirán nuevas infraestructuras para telecomunicaciones, se renovarán las pavimentaciones y se mejorará la red de alumbrado por otra más eficiente.

La obra, supone un paso más en el despliegue de actuaciones enmarcadas dentro del Plan Municipal de accesibilidad Urbana y que supondrá en este caso, mejorar los accesos hacia el centro de la localidad, desde el Barrio del Colegio Clara Campoamor y el Barrio de "El Terrero", actuación que se está completando con las mejoras en la zona de Calle Ramón y Cajal, cuya segunda fase comenzará en unos días, las próximas actuaciones en Calle Perlerines, José Mora y la construcción del gran aparcamiento público entre el Teatro Cine - Paz y la Casa de Cultura.

Desde el ayuntamiento se quiere agradecer a la vecindad su paciencia y se piden disculpas por las molestias ocasionadas por la obra.