Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Será el sábado día 22 de octubre en el Teatro-Cine Paz. Entrada a 10 euros en taquilla y 8 euros en venta anticipada.

Rafael Rabay presentará su espectáculo en Miguelturra.

La concejala de Cultura, Esmeralda Muñoz, ha presentado en rueda de prensa el espectáculo de copla que traerá a Miguelturra al maestro Rafael Rabay el próximo sábado, día 22 de octubre, a partir de las 21:00 horas en el Teatro-Cine Paz.

Con una entrada al precio de 8 euros en venta anticipada (en la Casa de Cultura) y 10 euros en taquilla (en el Teatro-Cine Paz) Esmeralda Muñoz ha querido recordar "la buena acogida que siempre tiene el festival de flamenco en las Ferias y Fiestas de Miguelturra y que este año ha tenido un calor especial y una afluencia de público excepcional, ya que contamos con una cantante que estuvo en la pasado edición de "A tu vera", Palomi, y para nosotros es un honor recoger este espectáculo que esperamos que llene todo el Teatro-Cine Paz".

Muñoz ha asegurado que, tras los estudios realizados a través de sondeos de Radio Televisión Castilla la Mancha, uno de los programas que han sido más vistos el pasado año por miguelturreños ha sido el programa de "A tu vera", cuyo director musical es el maestro Rabay.

La edil ha agradecido la gentileza de Rafael Rabay porque "ha venido expresamente a presentar este espectáculo cuando está muy liado haciendo los casting para la nueva edición, que empieza ya, del programa "A tu vera", con los nuevos concursantes que van a participar en él".

La responsable del área de Cultura, ha querido animar a que todos los miguelturreños acudan a este espectáculo de copla porque "no nos va a defraudar, ya que como todos sabemos es algo que gusta mucho a los miguelturreños". Además, Muñoz ha querido dar la bienvenida al maestro Rabay "deseando que no sea la última ves que nos visita, sino que sean muchas más veces".

Por su parte, Rafael Rabay ha querido agradecer al Ayuntamiento de Miguelturra, "y en especial a Esmeralda Muñoz, que este evento se haya podido gestionar para hacerlo el día 22 de octubre en esta localidad".

El maestro Rabay ha explicado que la obra musical es la leyenda de la copla. "Es una obra que yo he escrito y que de alguna forma, en todos los sitios en que hemos estado, ha tenido una acogida impresionante por parte del público". El director musical del programa "A tu vera" ha manifestado que se trata de un espectáculo que tiene una parte dramática y una parte musical. De este modo, se trata de rendir un homenaje a casi todas las grandes estrellas de la copla, como son Marifé, Valderrama, Lola Flores, Juanita Reina o Caracol entre otros. "Se les rinde homenaje y se cantan todos esos grandes éxitos que el público tanto conoce y tanto ha oído a lo largo del tiempo" ha puntualizado el maestro.

Rabay ha asegurado que "el espectáculo es completísimo" y en él participan artistas de la talla de Carlos Vargas, artista conocido a nivel nacional y que a pesar de su juventud ha participado en muchos programas de televisión a lo largo de todo el país y tiene muchos discos grabados, María Rubí participante de la primera edición del programa "A tu vera", y Olga Romero, una gran artista participante en la segunda edición del programa de copla.

"Cada uno aporta su pequeño grano de arena y hacemos y componemos ese espectáculo en el que ellos van cantando, yo voy presentando toda la obra y al mismo tiempo les voy acompañando al piano, pero paralelamente a ese espectáculo hay una trama, donde hay una parte de magia que se desarrolla hasta llegar a un final que nadie se espera" ha concluido Rabay.

Rafael Rabay ha deseado que todo el público de Miguelturra asista a este espectáculo porque "no van a salir defraudados".