Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

A través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra

Quedan pocas plazas para los programas de cualificación profesional inicial de auxiliares en viveros, jardines y parques

Tras la gran aceptación del pasado curso, donde el 50 por ciento de los alumnos han decidido seguir sus estudios, el Área de Cultura de Miguelturra ofrece por segundo año una formación reglada para inserción sociolaboral de algunos jóvenes que comenzarán en el mes octubre.

El Ayuntamiento de Miguelturra impartirá, a través de la Concejalía de Cultura, el Programa de Cualificación Profesional Inicial, en la modalidad Taller Profesional y Perfil "Actividades auxiliares en viveros jardines y parques" para el curso 2009/20010.Un programa que incorporará módulos obligatorios y tendrá una duración de 1.050 horas dentro de las cuales 150 serán de prácticas. Este es el segundo año que se imparte en la localidad y el desarrollo del mismo ha sido muy positivo.

De los ocho alumnos que terminaron el primer curso, 4 de ellos han cursado ya la solicitud en el I.E.S. "Campo de Calatrava", para comenzar en octubre el Segundo curso de Módulos Voluntarios para la obtención del graduado en ESO. Cristina Barrajón, responsable del programa en el ayuntamiento de Miguelturra se encuentra muy satisfecha por el resultado obtenido, "ya que se han cumplido uno de los objetivos claves de este programa, como es ayudar a los jóvenes a formarse y conseguir la inserción laboral y social".

Las clases comenzarán en octubre y ya está abierto el plazo de inscripción que se cerrará en octubre, aún quedan algunas plazas. Los programas de Cualificación Profesional Inicial, vienen a sustituir a los programas de Garantía Social que hasta ahora se venían desarrollando en Miguelturra a través del consistorio y en el que participaban jóvenes de la localidad para formarse y conseguir la inserción laboral y social.

Estos programas solicitados, conocidos coloquialmente como PCP’S, a diferencia de los Programas anteriores de Garantía Social, SI están incorporados en la enseñanza reglada siendo el escalón anterior al Graduado en Educación Secundaria, por lo que es una oferta muy interesante para aquellos jóvenes que quieran obtener un titulo homologado pero que no quieran pasar otra vez por un centro público de educación.

Con este sistema se consigue un certificado de profesionalidad que les posibilita una inserción sociolaboral y a su vez permitirán el desarrollo de las competencias básicas necesarias para obtener en título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o la preparación para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas.

Estos programas van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años y menores de 24, que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria, en casos excepcionales podrán acceder alumnos de 15 años y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de discapacidad o trastornos graves de conducta.

Desde la Concejalía de Cultura se informa que ya está abierto el plazo de reserva de matriculas ya que las plazas son muy limitadas y se prevé un gran número de solicitudes, además todo el material será gratuito. Casa de la Cultura de Miguelturra c/Perlerines, teléfono 926 241090