Plaza de España, 1

  926 241 111

  8:00 a 14:00 h. Lunes a Viernes

El viernes 1 de octubre

Las puertas del Ayuntamiento acogen un acto simbólico en el Día Internacional de las Personas Mayores

El Centro de Día de Mayores ha querido unirse y apoyar la lectura del manifiesto que la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM) ha realizado en las puertas del ayuntamiento, en el Día Internacional de las Personas Mayores.

Un manifiesto que, bajo el título "La vida de las Personas Mayores, También, Cuenta… y no es un lema", ha sido leído por parte de los mayores de las residencias de Miguelturra que pertenecen a esta asociación.

El manifiesto iba dedicado especialmente al concepto de la "Equidad Digital" para que nuestras personas mayores puedan avanzar en la utilización y entendimiento de las Nuevas Tecnologías.

Se busca que recordar que los mayores son personas de pleno derecho y que sin el correcto uso de las tecnologías pueden sentirse excluidos en necesidades tan básicas como pedir cita al médico.

Tras la lectura del manifiesto los mayores, acompañados por el director de las Residencias el párroco, José Manuel Llario, y el teniente de alcalde de la localidad, Diego Rodríguez, han realizado una suelta de globos para celebrar este Día Internacional de las Personas Mayores.