Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Román Rivero y Francisco Gil Ortega sellaron el convenio de colaboración.

Un proyecto de futuro conjunto para Miguelturra y Ciudad Real.

La mejor forma de superar posibles recelos y rivalidades que pudieran surgir de la cercanía vecinal: Miguelturra y Ciudad Real han emprendido desde esta misma mañana, de la mano de sus respectivos alcaldes, un camino común en la programación de los proyectos de infraestructuras y redes de servicio que afectan o afectarán en un futuro cercano a los habitantes de las dos ciudades. Román Rivero y Francisco Gil Ortega han suscrito el convenio de colaboración por el cual se va a encargar a una consultora externa la elaboración de un Plan Estratégico y Conjunto de Infraestructuras. El importe de la adjudicación, que realizará el consistorio de la capital, no podrá exceder de 30.000 euros.

Lo que se pretende es aprovechar la posición de ambos municipios "en una zona estratégica", con confluencia de autovías de comunicación, en las cercanías del futuro aeropuerto y con un continuo crecimiento, para diseñar de forma conjunta el futuro de las infraestructuras que compartirán sus habitantes. En palabras de Román Rivero, "el futuro de esta zona pasa por el aprovechamiento conjunto de las infraestructuras que tenemos", así como de las que están por llegar.

El alcalde de Miguelturra definía el momento como el "propicio" para "el desarrollo de una serie de trabajos conjuntos". El estudio que se realizará, avanzó, se incorporará al nuevo Plan de Ordenación Urbana en el que se está trabajando en la actualidad para dar respuesta a la nueva situación del municipio, con un notable crecimiento sostenido en los últimos años.

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real destacaba la trascendencia del acuerdo entre las ciudades, "lo importante es aunar esfuerzos", y mostraba el deseo de implicar en el desarrollo futuro de las infraestructuras al resto de administraciones públicas. En su intervención se refirió además a los convenios de colaboración que en materia de abastecimiento y redes de agua firmarán los municipios junto a otros cercanos con la empresa Hidroguadiana.

El texto ratificado por ambos ediles señala que los municipios iniciarán una línea de colaboración e intercambio de información para realizar un análisis de los problemas y necesidades de la red de infraestructuras cuyo uso comparten sus ciudadanos. A partir de ahí se encargará a una consultora la elaboración del Plan Estratégico y Conjunto de Infraestructuras. Se creará, además una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de cada una de las dos entidades.