Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

Un servicio municipal de informacion, orientación y asesoramiento a desempleados cuyo objetivo en facilitar la búsqueda de empleo

Programa de acciones de acompañamiento personalizado para personas demandantes de empleo

El Ayuntamiento de Miguelturra dentro de área de Promoción Económica y de Empleo ha comenzado a desarrollar un programa de acciones de acompañamiento personalizado para demandantes de empleo. Se trata, explica la responsable del proyecto Rosa Orellana, "de hacer con cada desempleado un itinerario personal de empleo que tiene como objeto la inserción laboral de usuarios y usuarias de estas acciones".

En principio se hace una entrevista personal para detectar que necesidades tiene cada persona desempleada para intentar más tarde integrarlos en el mercado de trabajo, "es la asignación de un asesoramiento técnico personalizado con el objetivo fundamental de insertarlos laboralmente en el mercado de trabajo en el menor tiempo posible" declara Orellana.

Sobre todo se va a trabajar con las personas que están trabajando en el Ayuntamiento dentro del Programa de Acción Local y Autonómica para el empleo, que está regulado en la orden de 2 diciembre de 2009 de la Conserjería de Trabajo y Empleo, es decir "trabajamos desde el Ayuntamiento de Miguelturra en colaboración con el Sepecam".

En todo momento lo que se intenta es facilitarle un trabajo, aunque es la persona interesada, la que tiene que trabajar esa búsqueda de empleo, pero se le asesora en términos como dónde tienen que llevar los currículo, cómo hacerlo o cómo escribir una carta de presentación en definitiva "hacerles más fácil su trabajo en la búsqueda de empleo".

El servicio está ubicado en el Vivero de Empresas del Polígono Amelgares, de 8:00 a 15:00 horas donde el objetivo es llegar al mayor número de desempleados/as en Miguelturra que puedan usar el servicio, el objetivo mínimo del Sepecam son 200 desempleados/as pero atenderán a todo es que se acerque a las oficinas.

Pero además se realiza una bolsa de personas desempleadas de tal manera que aquellas empresas que se pongan en contacto con este servicio municipal "sepan que tenemos una base de datos de desempleados/as, con lo cual podemos proporcionarles el perfil de personas que puedan encajar en la vacante que ellos solicitan".

Por tanto, un nuevo servicio de información, orientación y asesoramiento a personas desempleadas del Ayuntamiento de Miguelturra que también promueve cursos de formación para aquellas personas que quieran recalificarse para una mayor formación ante la búsqueda de un nuevo empleo y que estará en Miguelturra hasta marzo de 2011.