¿Porqué tenemos miedo al Viernes 13?.
Este viernes es viernes 13.
Se cree que el número 13 trae mala suerte, y más cuando se combina en un viernes, como el de esta semana en la que estamos.
Esta es una antigua superstición en la que hoy todavía creen muchos.
Muchos constructores saltan del piso 12 al 14 cuando hacen edificios, por temor a que el piso 13 les traiga mala suerte.
Algunos creen que es de mala suerte que 13 personas coman juntas, ya que supuestamente una de ellas morirá en el término de un año.
El día viernes 13 supuestamente trae mala suerte, y muchas personas se muestran cautelosas en cuanto a las actividades que planifican para ese día.
Nadie sabe cómo se inició esta superstición, tal como lo comenta Daniel Cohen: No se sabe de donde viene la mala fama del número 13.
"El infausto 13" puede haber comenzado con los Vikingos u otros pueblos normandos. Estos contaban una historia acerca de un gran banquete en el que participaban 12 comensales, todos ellos dioses. El dios malo Loki, enojado por no haber sido invitado, logró introducirse a escondidas en el banquete, y desde entonces -según la historia- el número 13 ha sido considerado de mala suerte.
Otros opinan que la creencia comenzó con el cristianismo. En la Ultima Cena había trece personas: Jesucristo y los doce apóstoles. La Ultima Cena fue seguida por la crucifixión de Cristo, y así el número 13 fue nuevamente relacionado con el hecho terrible. Se cree que Cristo fue crucificado un viernes 13.
Esto explica por qué el día viernes 13 es considerado por algunos supersticiosos como de mala suerte.
Por ejemplo, se cree que el viernes 13 es un mal día para comenzar un nuevo trabajo, para salir de viaje, parta cortarse las uñas, o para casarse.
Puede mandar sus comentarios a contactar@ayto-miguelturra.es, sobre este tema u otros, para irlo agregando a esta noticia o próximas que sean de relevancia o que susciten interés en los usuarios que mes a mes visitan el portal.