Plaza de España, 1

  926 241 111

  9:00 a 14:00 horas. Lunes a viernes

La Comisión Provincial del Plan aprobó las obras propuestas por 99 ayuntamientos

El Plan de Empleo de zonas rurales deprimidas destina 2.978.000 euros a la contratación de 954 desempleados

Novecientos cincuenta y cuatro desempleados de la provincia disfrutarán de un contrato de tres meses de duración con sus respectivos ayuntamientos para ejecutar obras y servicios de interés general y social merced al Plan Social de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas.

La Comisión Provincial de Seguimiento del plan, reunida bajo la presidencia del delegado de la Consejería de Trabajo y Empleo, José María Arcos, ha aprobado los expedientes que han presentado noventa y nueve municipios interesados en acogerse al plan.

Este año, el dinero disponible para el plan en la provincia se eleva a 2.978.321,94 euros, que se destinan a sufragar el importe del salario y la seguridad social de cada uno de los trabajadores contratados. La realización de las obras deberá comenzar durante el presente año.

Este Plan Social de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas tiene como destinatarios principales a los trabajadores sin cualificación, que deberán ser al menos el 70% de los contratados. La retribución que percibirán será de 750 euros mensuales.

Los proyectos que se realizarán con estas contrataciones están relacionados con el desarrollo, la conservación y mejora del medio ambiente y con la creación y mejora de infraestructuras que mejoren la calidad de vida.

La ejecución de estas obras y servicios no podrán coincidir en el tiempo con las campañas agrícolas, ya que uno de los objetivos del plan es proporcionar empleo a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menor actividad en el campo.

Fuente Prensa JCCM